Steris añadirá un pasillo a su almacén automático de esterilización

14 oct 2019

Steris, multinacional dedicada a la esterilización de productos para empresas del sector farmacéutico, cosmético y de la salud, ampliará su almacén automático de Chusclan, al sur de Francia, con el fin de afrontar la mayor demanda de sus clientes.

En los próximos meses, Mecalux añadirá un nuevo pasillo con un transelevador automático a los dos que ya conforman el almacén. Con este incremento de 500 palets adicionales, el almacén ofrecerá una capacidad de almacenaje total de 1.500 palets.

En estas instalaciones, no solo se gestiona la mercancía y se efectúan las labores de almacenaje y preparación de pedidos, sino que también tiene lugar la esterilización de los productos. En la planta inferior del almacén, un circuito de transportadores dirige los palets hasta una zona donde se lleva a cabo este proceso.

Nuevo pasillo en el almacén automático de la empresa de esterilización Steris

Multinacional de esterilización

Fundada como Innovative Medical Technologies en Ohio (Estados Unidos) en 1985, esta empresa pasó a denominarse Steris en 1987. Se dedica a la esterilización de productos para empresas de distintos sectores (farmacéutico, cosmético, de la salud, etc.). Actualmente, está presente en Alemania, China, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.