Sabarot: almacén automático para gestionar cereales, legumbres y champiñones

11/12/2020

Sabarot, compañía francesa dedicada a la producción y distribución de cereales, legumbres y champiñones, robotizará la logística de su centro ubicado en Chaspuzac (Francia) con un almacén automático de palets dirigido y controlado mediante el sistema de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux.

Almacén automático de Sabarot en Francia con capacidad para 6.376 palets

El nuevo almacén, con capacidad para 6.376 palets en estanterías de 21,5 m de altura y de doble profundidad, tendrá como objetivo almacenar el producto terminado procedente de las líneas de producción. Por cada pasillo, de 92 m de longitud, circulará un transelevador equipado con una horquilla telescópica a fin de manejar dos palets al mismo tiempo.

Un circuito de transportadores comunicará el almacén con producción y trasladará los palets desde el almacén automático hasta la zona de preparación de pedidos y expediciones. En la zona de muelles se habilitarán cuatro canales dinámicos de precargas con capacidad para desplazar por gravedad hasta 17 palets cada uno.

El futuro almacén automático permitirá a Sabarot contar con una logística más eficiente y productiva con vistas a encarar las perspectivas de crecimiento, pues se ha dispuesto ya un espacio para una futura ampliación.

En el mismo centro, Mecalux equipó hace unos años una cámara de congelación con estanterías sobre bases móviles Movirack donde se almacenan productos terminados a una temperatura constante de -20 ºC, así como estanterías para palets.

Thomas Morin - Director Industrial de Sabarot
“Durante los últimos diez años, hemos tenido que lidiar con un fuerte crecimiento, contratando almacenes externos. Con este nuevo almacén, podremos centralizar todos nuestros productos, lo que nos permitirá mejorar la gestión y reducir los niveles de stock. Además, la automatización de las operativas nos ayudará a mejorar el rendimiento, la eficiencia logística y, al mismo tiempo, robotizar la preparación de pedidos de forma sencilla”.

200 años de experiencia

Desde 1819, la empresa familiar Sabarot ofrece una amplia gama de legumbres, cereales y semillas. Además de su producto estrella, la lenteja verdina, también es especialista en setas y caracoles. La empresa selecciona los mejores productos promocionando a sus productores asociados a través de canales que garantizan el origen y la calidad de cada cosecha.