Mecalux y la UPC firman un convenio de colaboración para la creación de un Aula de formación

09 abr 2015

La nueva Aula Mecalux UPC está orientada a la innovación en sistemas de automatización logística y nace con el objetivo de formar a los estudiantes en las últimas tecnologías en instalaciones de almacenaje.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito entre el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Enric Fossas Colet, la directora de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona (ETSEIB), Neus Cónsul Porras, y el vicepresidente de Mecalux, Javier Carrillo Lostao.

El Aula Mecalux UPC, que tiene su sede en el edificio de la ETSEIB en Barcelona, está abierta a todos los estudiantes de máster de la UPC y ofrece tres módulos de formación independientes para dotar a los alumnos de la competencia técnica necesaria para trabajar en el campo de la innovación y desarrollo de estructuras, robótica y automatización de instalaciones de almacenaje, además de formarles en los aspectos más relevantes de la industria logística y poner a su disposición los centros tecnológicos de Mecalux.

Mecalux y la UPC

Como empresa que fundamenta su liderazgo en la innovación tecnológica, Mecalux apuesta desde hace años por fomentar la relación empresa-universidad, colaborando con la UPC desde 1979 a través del Departamento de Resistencia de Materiales y Estructuras en la Ingeniería, con el que ha desarrollado un programa de Análisis Experimental de Caracterización y otro de Investigación y Desarrollo.

En esta línea, las dos entidades valoran muy positivamente la creación del Aula Mecalux UPC para consolidar una colaboración a largo plazo en actividades de I+D+i y de transferencia de resultados de investigación y divulgación científica en temas relacionados con la logística integral.

Como medio para promover la formación y el desarrollo del talento de los futuros profesionales en estos ámbitos, el Aula Mecalux UPC ofrece un programa de becas que cubre el coste total de los cursos.

Con más de 50 años de experiencia, 7 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, Mecalux es una compañía líder en el mercado mundial de sistemas de almacenaje. Su firme apuesta por la I+D+i le permite estar a la vanguardia tecnológica en el desarrollo de nuevos productos y en soluciones avanzadas en sistemas de almacenaje.

Más información e inscripciones:

ETSEIB UPC, Departamento de Resistencia de Materiales y Estructuras en la Ingeniería,
Avda. Diagonal 647, 08028 Barcelona.
Teléfono: 934054322 / 934016533
E-mail: aula.mecalux@upc.edu