Iberfrasa: crecimiento a ritmo de automatización

30/06/2021

Iberfrasa, fabricante de productos de aseo personal, sigue creciendo a pasos agigantados y, en vista de ello, está ampliando nuevamente su centro logístico en Quintanar de la Orden (Toledo, España). Desde que lo inauguró en 2014, se ha ampliado hasta en seis ocasiones. Ahora construirá un almacén autoportante con una operativa completamente automática: un pasillo con estanterías de doble profundidad y otro con el sistema Pallet Shuttle atendido por un transelevador. Este nuevo almacén, destinado a producto terminado, estará gestionado por Easy WMS de Mecalux.

El nuevo almacén automático de Iberfrasa con productos de limpieza e higiene

Los dos pasillos automáticos tendrán unas dimensiones similares: 26,5 m de altura y 69 m de longitud. La diferencia radicará en que uno de ellos estará formado por un pasillo con estanterías de doble profundidad a cada lado. El transelevador dispondrá de horquillas telescópicas para alcanzar los palets ubicados en la segunda posición.

El otro pasillo estará equipado con el sistema Pallet Shuttle automático con transelevador. Se trata de un sistema de almacenaje por compactación en el que un carro motorizado se desplaza por el interior de los canales de almacenaje para introducir o extraer la mercancía. En cada canal, Iberfrasa podrá depositar hasta seis palets en profundidad, uno detrás de otro.

La compañía ha decidido automatizar su centro de Toledo con el fin de aprovechar las oportunidades de crecimiento y darle a su logística ese salto de calidad que necesita para ser aún más competitiva. Con la ayuda de los transelevadores y el software de gestión de almacenes Easy WMS ─integrado con su ERP Dynamics 365─ podrá controlar todos los movimientos de la mercancía y hacer un inventario en tiempo real.

Los nuevos retos de expansión de Iberfrasa nos encaminan a tomar decisiones orientadas hacia la mejora continua y hacia la constante adaptación de nuestras operaciones a los requerimientos de los clientes. Conseguir este objetivo pasa por asegurar que nuestros procesos logísticos sean fluidos y seguros. La construcción de estos almacenes automáticos nos ayudará a lograr dichos objetivos de manera efectiva tanto en el presente como en los próximos años.

Julián Bricio Sánchez, Dirección de Operaciones de Iberfrasa

Siempre creciendo

Iberfrasa es una empresa familiar fundada en 1984 en Quintanar de la Orden (Toledo) que se dedica a la fabricación de productos de aseo personal, cosmética y productos para el hogar. Con un grupo humano altamente cualificado, con experiencia y entusiasmado con su trabajo, la compañía se ha dotado de las últimas innovaciones tecnológicas a fin de elevar la productividad de todos sus procesos. La prioridad de Iberfrasa es ofrecer productos de gran calidad y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.