Mecalux, elegida por Airbus para equipar su almacén de Hamburgo

02/11/2021

Mecalux ha sido elegida por Airbus, líder mundial en la fabricación de aviones, para instalar distintos sistemas de almacenaje a fin de agilizar los flujos, maximizar la capacidad y optimizar el espacio en su almacén de Hamburgo, importante ciudad portuaria ubicada en el norte de Alemania.

Almacén de Airbus en Hamburgo con las piezas para fabricar aviones

Mecalux ha proporcionado una solución logística global, compuesta por un circuito de transportadores en espiral destinado al movimiento automático de cajas, canales dinámicos para palets, estanterías cantilever y estanterías para palets y picking.

Los transportadores permiten el traslado automático de mercancía a fin de reducir los desplazamientos de los operarios y agilizar los flujos de movimiento. Los transportadores de cajas conectarán diferentes zonas del almacén de Airbus, mientras que los canales dinámicos para palets transportan los palets hasta la zona de expediciones.

Las estanterías para palets se caracterizan por ser altamente versátiles y resistentes a todo tipo de carga. De ese modo, y al colocar estantes rejados en algunos niveles, Airbus puede almacenar diferentes tipos de palets de forma segura. Las estanterías de picking, tanto las M3 como las M7, también proporcionan un elevado grado de resistencia, pudiendo alojar cajas individuales o productos sueltos. Por último, las estanterías cantilever se han destinado al almacenaje de mercancía de gran longitud o de largos variables. Al igual que en las estanterías para palets, se han colocado estantes rejados a fin de poder almacenar prácticamente cualquier tipo de producto.

Estos tres sistemas de almacenaje, además de permitir que Airbus organice tan variado stock de una forma eficiente, se caracterizan por ofrecer acceso directo a la mercancía, hecho indispensable a la hora de dinamizar la preparación de los pedidos.

La solución global de Mecalux, que incluye sistemas de almacenaje y transporte, ha ayudado a Airbus a disponer de una logística eficiente y competitiva. Todo ello, bajo el propósito de seguir siendo un referente internacional en el sector aeroespacial.