Estanterías cargas pesadas para picking M7

Estanterías cargas pesadas para picking M7

Válidas para almacenar artículos voluminosos o pesados. Solución óptima para referencias diferentes y de rotación fraccionada. Posibilidad de instalar pasarelas con acceso mediante escaleras.

Producto

Versatilidad para resolver múltiples necesidades con el mínimo coste

Las estanterías para cargas pesadas M7 forman un sistema económico y versátil que mejora el rendimiento del almacén, ya que pueden modificarse de forma muy sencilla y en función de las necesidades de la empresa.

El sistema incluye una amplia gama de complementos y variantes, ofreciendo soluciones adaptadas a todo tipo de espacios y cargas, como cajas, paquetes y productos de formato especial. Permiten aprovechar el espacio en altura con la instalación de pasarelas intermedias.

Estanterías picking cargas pesadas M7

Ventajas

Relación calidad-precio impecable

  • Gran resistencia: capacidad de carga de más de 1.000 kg por estante (según la longitud y modelo de larguero utilizado).
  • Costes mínimos de instalación y mantenimiento.
  • Optimización de la capacidad de almacenaje en altura: las estanterías M7 pueden llegar hasta los 20 metros de altura (con pasarelas) o hasta los 12 metros con máquinas recogepedidos para cotas altas.
  • Regulable en altura cada 50 mm, lo cual permite ajustar el hueco de cada nivel al volumen del producto.
  • Disponible en una amplia variedad de medidas que asegura una elevada flexibilidad.
  • Fácil montaje y ampliación con módulos adicionales según cada necesidad.
Estanterías picking cargas pesadas M7

Aplicaciones

Estanterías de picking multifuncionales: para almacenar desde cajas, hasta prendas de vestir o neumáticos

En función del tipo de nivel escogido, de si la instalación incluye pasarelas o de la utilización de máquinas recogepedidos, este sistema de almacenaje será más idóneo para un tipo de aplicaciones u otras. Las principales son las siguientes:

Componentes

Son los elementos verticales de las estanterías. Cada bastidor está formado por dos puntales con las diagonales, pies y accesorios correspondientes según la carga.

Son los perfiles metálicos que se colocan en horizontal y que sirven para rigidizar la instalación y soportar la carga de cada nivel, ya sea directamente o depositada sobre estantes. Se unen a los puntales mediante conectores o grapas que encajan en sus ranuras. Como medida de seguridad básica, todos los modelos de larguero incorporan dos gatillos de seguridad. Se introducen en el alojamiento correspondiente de cada conector para evitar el desplazamiento accidental de los largueros.

Los estantes ofrecen una superficie plana sobre la cual se deposita la mercancía, dando lugar a los distintos niveles de carga de la estantería. Pueden apoyarse sobre largueros o sobre soportes y se presentan en distintos acabados, que se elegirán en función del peso que deban soportar y del volumen de la carga.

Puntales

Puntales

Son perfiles abiertos, ranurados en su frontal y lateral para encajar a la altura más conveniente los demás componentes de la estantería. Disponibles con secciones y grosores diferentes, para adecuarse a las cargas más variadas. Su proceso de pintado es por cataforesis.

Diagonales

Diagonales

Son perfiles de chapa galvanizada que conforman el arriostrado de celosía de los bastidores, dotándolos de la rigidez necesaria para soportar la carga. La cantidad de diagonales óptima se determina en función de la altura de las estanterías.

Pies gran carga

Pies gran carga

Los puntales se asientan sobre el suelo mediante estas piezas que se encajan en sus extremos inferiores. Existen diferentes modelos, en función del tipo de puntal.

Placas de nivelación

Placas de nivelación

Chapas que se utilizan para corregir irregularidades del pavimento y nivelar las estanterías. Disponibles en diferentes grosores según las necesidades de cada carga.

Empalme bastidor

Empalme bastidor

Necesario cuando la altura de la instalación requiere bastidores de una medida superior a la estándar, ya que sirve para unir dos puntales en vertical, atornillándose en su interior.

Anclajes

Anclajes

Sirven para atornillar los puntales al suelo, según los esfuerzos que tengan que soportar las estanterías y las características del propio suelo.

Uniones bastidor

Uniones bastidor

Placas de acero rectangulares que se atornillan a los taladros laterales de los puntales. Su función es unir las estanterías dobles entre sí, manteniendo la distancia óptima de separación y logrando mayor estabilidad transversal.

Uniones pórtico

Uniones pórtico

Perfiles para unir las estanterías por su parte superior cuando, por altura, sea necesario garantizar la estabilidad transversal. Se suelen utilizar cuando la medida en altura sea siete veces, o más, superior al fondo.

Largueros estampados

Largueros estampados

Mecalux ha desarrollado y patentado un sistema de unión por el que los conectores o grapas se obtienen por estampación directa de los extremos de los perfiles metálicos previamente conformados. Este método permite fabricarlos en continuo evitando la aplicación de soldaduras y confiriéndoles una inmejorable transmisión de la carga. Tienen forma de “Z” con el ala superior prolongada en vertical para retener y sujetar los paneles del nivel de carga.

Largueros soldados

Largueros soldados

Es el sistema clásico en el que los conectores de los extremos se sueldan al perfil metálico. Los más habituales son los que tienen forma de “Z”, pero también existen otros modelos para diversas aplicaciones como los largueros MS-65 y los largueros colgador.

Paneles galvanizados

Paneles galvanizados

Cada nivel se compone por el encaje de varios paneles resistentes en acero, cuya anchura y número depende de la longitud del nivel y del peso del producto a almacenar. Los paneles confieren mayor rigidez al conjunto y también están disponibles con superficie de acero perforada antincendio.

Paneles madera aglomerada

Paneles de madera aglomerada

El grosor y las dimensiones de estos paneles se adaptan al tipo de carga que deba soportar cada nivel. Se encajan entre los dos largueros y están disponibles con acabado en melamina blanca. Su rigidez y capacidad de carga se pueden reforzar con el uso de bridas y/o travesaños.

Paneles galvanizados sobre soportes

Paneles galvanizados sobre soportes

Fabricados en chapa galvanizada de una sola pieza, conformada mediante varios plegados para una gran capacidad de carga frontal y lateral. Disponible con ranuras perforadas a lo largo del panel para acoplar fácilmente divisorias y accesorios complementarios.

Estantes malla

Estantes rejados

Son capaces de resistir cargas elevadas. Están formados por una malla electrosoldada de forma rectangular y por travesaños, cuyo número y distribución dependerá de la unidad de carga y del peso previsto por cada nivel. Estos estantes facilitan la extinción de posibles incendios al permitir el paso del agua de un nivel a otro.

Accesorios

Accesorios que multiplican las prestaciones de las estanterías para picking M7

Lateral fondos picking M7

Laterales y fondos

Sirven para aislar totalmente estanterías, huecos o módulos; para proteger la carga o para evitar caídas de los productos almacenados y prevenir accidentes. Es posible forrar las estanterías con mallas metálicas o tableros de madera aglomerada. En ambos casos están disponibles en varias longitudes y anchuras para adaptarse a las medidas estándar de las estanterías.

Divisorias

Divisorias

Divisorias para paneles galvanizados: separaciones verticales metálicas que encajan entre los paneles del nivel superior e inferior.
Divisorias de madera: se utilizan en combinación con los paneles de madera aglomerada y presentan los mismos acabados: en color natural o en melamina blanca.
Divisorias para paneles sobre soportes: chapas metálicas que se utilizan en combinación con los paneles metálicos ranurados.

Tubo colgador

Tubo colgador

Con este accesorio el producto colgado no sobresale del límite que marca el fondo del bastidor. El tubo se inserta en un soporte especial que se coloca entre los puntales de cada extremo del módulo. Puede instalarse un solo tubo por nivel (en estanterías de 600 mm de fondo), o dos tubos (en estanterías de 1.200 mm de fondo). La longitud máxima de los tubos es de 6 m.

Accesorios de señalización

Accesorios de señalización

Placa señalizadora: se colocan en zonas visibles y detallan las características técnicas de la instalación.
Banderola de señalización: chapas rectangulares para facilitar la identificación de las calles con letras o números.
Señalizadores magnéticos: etiquetas imantadas que identifican los productos almacenados en cada nivel o compartimento.

Descargas

Catalog - 5 - Picking-m7 - es_ES

Catálogo

Descargar
MS_Picking_ES2023.pdf

Manual de seguridad Picking

Descargar
MS_Pasarelas_ES2021.pdf

Manual de seguridad Pasarelas

Descargar