Würth Modyf estrenará un nuevo almacén digital en Barcelona

09 jul 2020

Würth Modyf, compañía especializada en vestuario laboral y calzado de seguridad, centralizará toda su logística con la construcción de un nuevo almacén de 7.200 m² en Polinyà (a 20 km de Barcelona). Desde allí servirá a todos sus clientes en España y Portugal. Igualmente, trasladará todos los servicios administrativos al nuevo centro antes de finales de 2020.

Para sacar adelante este ambicioso proyecto, Würth Modyf contará con la colaboración de Mecalux, que le proporcionará una solución integral destinada a modernizar toda su cadena de suministro. Además de capacidad de almacenaje, potenciará su productividad gracias a un sistema de gestión.

Por una parte, Mecalux instalará estanterías de paletización con capacidad para cerca de 3.000 palets y estanterías para picking con casi 14.000 ubicaciones. Por otra, el sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS. Su función será clave: dirigir todos los procesos y controlar el estado de la mercancía.

Würth Modyf también implementará cuatro módulos de software: Multi Carrier Shipping, Supply Chain Analytics, Labor Management y Store Fulfillment. Con estas extensiones de Easy WMS, la compañía podrá afrontar los retos que conlleva la omnicanalidad y tomar decisiones estratégicas para prestar un mejor servicio.

Juan Martínez - Director de compras y logística de Würth Modyf
“Durante los últimos cuatro años, gracias a la confianza de nuestros clientes en los productos y servicios de Würth Modyf, hemos experimentado un gran crecimiento. Esta expansión se ha producido en todos los canales de venta desde los que distribuimos los productos (externos, entre compañías del Grupo Würth, B2B y B2C). Ante este escenario, hemos decidido modernizar la logística con el propósito de mantener el ritmo de crecimiento y nivel de servicio a los clientes para los próximos diez años”.

Comodidad y calidad

Fundada en 2002, Würth Modyf se dedica a comercializar vestuario laboral, uniformes corporativos y calzado de seguridad. Cuenta con un amplio catálogo de prendas laborales de la mejor calidad, personalizadas y diseñadas específicamente para que las utilicen empleados de cualquier sector. Esta firma es una de las empresas del Grupo Würth, multinacional fabricante de herramientas y elementos de fijación, unión y montaje.

Anteriormente, la multinacional Würth y Mecalux colaboraron en la construcción de un almacén automático autoportante gestionado por Easy WMS en sus instalaciones de Agoncillo (La Rioja):