Mecalux construirá dos almacenes automáticos para Unilever

28 mar 2023

La multinacional fabricante de marcas de gran consumo Unilever moderniza sus operativas logísticas con la construcción de dos almacenes automáticos en Polonia y Reino Unido. Mecalux también instalará el software de gestión Easy WMS para llevar un control preciso de alrededor de 30.000 palets en ambos países.

Las instalaciones en Polonia y Reino Unido compartirán un denominador común: su operativa será totalmente robotizada. Equipos de manutención automáticos como transelevadores, transportadores y electrovías de suelo se encargarán de manipular la mercancía con rapidez para asegurar la distribución de miles de pedidos al día en toda Europa.

El almacén automático en Polonia medirá 32,5 m de altura y será de construcción autoportante, es decir, estará formado por las propias estanterías a las que se acoplarán la cubierta y los cerramientos laterales. En total, el almacén ofrecerá una capacidad de almacenaje superior a los 9.000 palets. El software de gestión Easy WMS de Mecalux asignará una ubicación a cada artículo teniendo en cuenta el tipo de referencia y el nivel de demanda.

El almacén estará conectado con la planta de producción mediante un puente elevado y cubierto, a 7,5 m de altura. En su interior, Mecalux instalará un circuito de electrovías de suelo, un sistema de transporte compuesto por carros accionados por un motor eléctrico que asegurará el traslado continuo de mercancía entre ambos edificios.

Por su parte, en el Reino Unido, el almacén automático de Unilever medirá 26,5 m de altura y ofrecerá una capacidad de almacenaje para más de 20.000 palets. Gracias a la supervisión y a las instrucciones de Easy WMS, el almacén dará cabida a todos los artículos fabricados en las cuatro plantas de producción que la multinacional posee en la localidad de Port Sunlight y, desde allí, se distribuirán los pedidos a otros almacenes del Reino Unido y Europa con mayor eficiencia.

Mecalux y Unilever cuentan con una larga trayectoria de colaboración. La empresa de intralogística ha equipado las instalaciones de Unilever en distintos países en los que las dos multinacionales están presentes como, por ejemplo, Brasil o Uruguay. En todos los proyectos, los equipos técnicos de ambas compañías han trabajado codo con codo para desarrollar una solución personalizada y avanzada que resolviera todas las necesidades logísticas.