Sedis Logistics: versatilidad y acceso directo para un reconocido 3PL

09/11/2020

Sedis Logistics, operador logístico belga reconocido a nivel mundial, ha construido un nuevo almacén en Orcq (Bélgica) formado por estanterías con capacidad para cerca de 40.000 palets. La empresa 3PL repite con las soluciones de almacenaje de Mecalux, pues hace unos años equipó su almacén de Blandain (también en Bélgica) con estanterías para palets y estanterías compactas.

Este nuevo almacén, divido en dos zonas diferenciadas, cuenta con estanterías de 77,8 m de longitud y 12,5 m de altura. Con seis niveles de almacenaje, se almacenan palets de 800 x 1.200 mm con un peso máximo unitario de 1.000 kg.

Esta solución se caracteriza por su versatilidad y resistencia, permitiendo alojar una gran variedad de referencias de distintos tamaños, algo indispensable para cualquier operador logístico. Además, el acceso directo que aportan las estanterías para palets ayuda a dinamizar la preparación de los pedidos, así como la reposición de la mercancía.

Jean-Fabrice Chevalier - Director de operaciones
“En términos de infraestructura logística, debemos invertir en medios altamente versátiles y adaptables, que permitan optimizar todas las formas de almacenaje y de preparación de pedidos para nuestros clientes. La relación calidad-precio y la buena sintonía con Mecalux fueron dos de los principales activos de este gran proyecto”.

Almacén con estanterías para palets para la empresa 3PL Sedis Logistics

Presencia internacional

Sedis Logistics es un operador logístico con una extensa red de distribución que abarca Europa, Asia, América y África. La compañía se caracteriza por ofrecer un servicio flexible y personalizado que satisface las necesidades de los clientes más exigentes.