Gartner sitúa a Mecalux entre los principales proveedores europeos de SGA

05 ago 2020

Easy WMS, el software de gestión de almacenes de Mecalux, se ha vuelto a situar como una de las aplicaciones logísticas de referencia en Europa. Así lo señala Gartner en su último estudio ‘European Context: Magic Quadrant for Warehouse Management Systems’, que incluye a Mecalux como uno de los principales SGA del continente.

Gartner sitúa a Mecalux entre los principales proveedores europeos de SGA

En el informe, la consultora destaca la apuesta de la compañía por su SGA. Actualmente el software de gestión de almacenes Easy WMS está implementado en 930 instalaciones en más de 36 países, con una importante presencia en el mercado europeo, en Estados Unidos y en Latinoamérica.

El estudio de Gartner subraya la experiencia de Easy WMS en los principales sectores de la economía: más de 600 clientes en ámbitos como la automoción, la industria química y farmacéutica, los operadores logísticos 3PL o el e-commerce.

A través de tres modalidades distintas, Mecalux ofrece una solución digital flexible y adaptable a las diferentes necesidades que precisen sus clientes. Dispone desde las opciones Pro y Advanced, para empresas con operaciones de menor dificultad, hasta la modalidad Easy WMS Enterprise, para organizaciones con procedimientos complejos y con un elevado grado de automatización en sus almacenes.

Gartner pone de relieve, además, la flexibilidad del software gracias a herramientas como Easy Monitor o Easy Builder. Estas aplicaciones facilitan una implementación sencilla, permiten una buena integración del software con los distintos sistemas digitales que conforman la organización y, sobre todo, garantizan un contacto estrecho entre cliente y proveedor, posibilitando la identificación y prevención de errores en sus instalaciones.

La apuesta de Easy WMS por el e-commerce

Es precisamente en el sector e-commerce donde Mecalux ha evolucionado más su software. Con el fin de complementar las más de 80 funcionalidades de Easy WMS, la compañía ha lanzado al mercado múltiples soluciones para dar respuesta a desafíos como la omnicanalidad, la última milla o la logística inversa.

Sin ir más lejos, funcionalidades avanzadas como SGA para e-commerce, MultiCarrier Shipping Software o Store Fulfillment dotan de eficiencia algunas operativas, como la relación entre almacenes y tiendas físicas, la preparación de pedidos single unit y multi unit o la carga de camiones según la ruta de transporte.

Gartner también menciona la presencia de aplicaciones de Easy WMS para resolver problemáticas como la gestión de la fuerza laboral (Labor Management Software) o para coordinar el abastecimiento de materias primas a las líneas de producción (SGA para Producción). Estos módulos, señala el estudio, han ayudado a las empresas a digitalizar sus operaciones y a adaptarse a las particularidades de la Logística 4.0.

Gartner disclaimer:
Gartner no promociona a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus investigaciones y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otras designaciones similares. Los análisis publicados por Gartner se basan en las opiniones de la organización Gartner y no deben considerarse como verdades absolutas. Gartner deniega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a este estudio, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.