Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle nuestros contenidos en función de sus intereses. Si continúa navegando por este sitio web, se entiende que ha sido informado y acepta la instalación y uso de cookies. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

corporate

SGA para e‑commerce

El SGA para e-commerce es la solución que garantiza la escalabilidad de su negocio online, además de optimizar y reducir los costes de su logística omnicanal

Contacte con nuestro experto

Una logística omnicanal eficiente

Un almacén e-commerce debe agilizar todos los procesos logísticos con el objetivo de satisfacer las expectativas de los consumidores. Para lograrlo, Mecalux ha desarrollado un SGA que optimiza las operativas logísticas de las tiendas online, sea cual sea su tamaño, número de pedidos diarios o capacidad de almacenaje.

Retos para una gestión inteligente de un almacén e-commerce

Número elevado de referencias Omincanalidad
Referencias sin stock en el almacén Entregas rápidas
Gran volumen de pedidos Varias modalidades de entrega
Pedidos de pocas unidades Ventas estacionales

¿Qué beneficios aporta el SGA para e-commerce?

Picking eficiente.
Simplifica los flujos de trabajo
Mayor agilidad.
Mejora los tiempos en la preparación de pedidos
Eliminación de errores.
Evita errores en la preparación de pedidos
Alta rentabilidad.
Garantiza un rápido retorno de la inversión
Flexibilidad y escalabilidad.
Crece junto con la empresa y se adapta a los cambios del negocio


 

TradeInn: cómo triunfar en el comercio online con la ayuda de las soluciones para e-commerce de Mecalux

Ver el caso práctico

Proceso logistico de una compra online

¿Cómo funciona el SGA para e-commerce de Mecalux?

  • Recepción. Los operarios identifican los productos a medida que llegan al almacén. En base al listado de pedidos de clientes pendientes, el sistema los clasifica y agrupa en:
    - Pedidos de una sola unidad (single-unit).
    - Pedidos de más de una unidad (multi-unit).
    - Artículos para almacenar.
  • Almacenaje. A los artículos que se deben almacenar se les asigna una posición en las estanterías.
  • Picking. El sistema gestiona la preparación de pedidos en función de la agrupación asignada.
    Pedidos ‘single-unit’ (cross-docking): los artículos que conforman pedidos de una sola unidad se trasladan directamente a la zona de embalaje y expedición.
    Pedidos ‘multi-unit’: los productos se dirigen a la zona de preparación de pedidos just-in-time. El sistema desencadena las tareas necesarias para completar el pedido.
  • Embalaje. El pedido se empaqueta y el módulo Multi Carrier Shipping lo identifica con una etiqueta específica del transportista seleccionado.
  • Expedición. El sistema informa de que el pedido está finalizado y preparado para su distribución y entrega. En paralelo, comunica al cliente un tracking number para su seguimiento online.

¿Por qué elegir Mecalux Software Solutions?

  • Respaldo de una compañía sólida con más de 50 años de experiencia.

  • Más de 200 ingenieros dedicados en exclusiva al desarrollo de soluciones de software.

  • Mecalux se adecúa a las necesidades y objetivos de cada empresa.

  • Desarrollo y actualización constantes del software, gracias a una gran inversión en I+D.