
SGA para e-commerce
El SGA para e-commerce es la solución que garantiza la escalabilidad de su negocio online, además de optimizar y reducir los costes de su logística omnicanal
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Mecalux en el 2023 Gartner Magic Quadrant de WMS/SGA
DESCARGAR INFORMEUna logística omnicanal eficiente
Un almacén e-commerce debe agilizar todos los procesos logísticos con el objetivo de satisfacer las expectativas de los consumidores. Para lograrlo, Mecalux ha desarrollado un SGA que optimiza las operativas logísticas de las tiendas online, sea cual sea su tamaño, número de pedidos diarios o capacidad de almacenaje.
Retos para una gestión inteligente de un almacén e-commerce
Número elevado de referencias | Omnicanalidad |
Referencias sin stock en el almacén | Entregas rápidas |
Gran volumen de pedidos | Varias modalidades de entrega |
Pedidos de pocas unidades | Ventas estacionales |
¿Qué beneficios aporta el SGA para e-commerce?
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Solución global de estanterías y software para el e-commerce de Global Freaks
Ver el caso práctico¿Cómo funciona el SGA para e-commerce de Mecalux?
- Recepción. Los operarios identifican los productos a medida que llegan al almacén. En base al listado de pedidos de clientes pendientes, el sistema los clasifica y agrupa en:
- Pedidos de una sola unidad (single-unit).
- Pedidos de más de una unidad (multi-unit).
- Artículos para almacenar. - Almacenaje. A los artículos que se deben almacenar se les asigna una posición en las estanterías.
- Picking. El sistema gestiona la preparación de pedidos en función de la agrupación asignada.
Pedidos ‘single-unit’ (cross-docking): los artículos que conforman pedidos de una sola unidad se trasladan directamente a la zona de embalaje y expedición.
Pedidos ‘multi-unit’: los productos se dirigen a la zona de preparación de pedidos just-in-time. El sistema desencadena las tareas necesarias para completar el pedido. - Embalaje. El pedido se empaqueta y el módulo Multi Carrier Shipping lo identifica con una etiqueta específica del transportista seleccionado.
- Expedición. El sistema informa de que el pedido está finalizado y preparado para su distribución y entrega. En paralelo, comunica al cliente un tracking number para su seguimiento online.