Intermark Packaging & Labelling: renovación logística para un nuevo almacén

13 abr 2021

Intermark Packaging & Labelling se trasladará a un nuevo almacén en Terrassa (España) con el que ampliará la capacidad de almacenaje y podrá afrontar la preparación de un mayor número de pedidos. Pasará de 700 m2 de superficie a 2.500 m2 que Mecalux equipará con estanterías para palets. Para controlar todo el stock con rigor y aprovechar el espacio disponible, la compañía implementará el sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS y los módulos Supply Chain Analytics Software y Multi Carrier Shipping Software.

Easy WMS controlará el stock de Intermark Packaging & Labelling en tiempo real

Al mudarse a un nuevo almacén, Intermark Packaging & Labelling no solo se propone aumentar la capacidad de almacenaje, sino también dar un paso adelante en cuanto a la gestión de la mercancía. El propósito es claro: proporcionar un servicio más eficiente a sus clientes.

La firma pasará de gestionar manualmente todos los productos y operativas de su almacén, lo que conlleva un riesgo muy elevado de cometer fallos, a hacerlo de manera digital. Easy WMS controlará todo el stock en tiempo real, organizando los artículos en base a sus características y rotación. Además, el SGA dirigirá la preparación de pedidos y diseñará recorridos por el almacén que optimizarán los desplazamientos de los operarios. Por tanto, las tareas de almacenaje y preparación de pedidos serán más ágiles y seguras que antes.

Asimismo, Mecalux instalará dos módulos que añadirán funcionalidades a Easy WMS y aportarán un mayor control en la cadena de suministro de Intermark Packaging & Labelling. Con Supply Chain Analytics Software, la empresa conocerá el estado del almacén (entradas, salidas y preparación de pedidos) para que los responsables puedan introducir mejoras que aumenten el rendimiento. Con Multi Carrier Shipping Software, el SGA se comunicará directamente con las agencias de transporte que distribuyan los pedidos con el fin de minimizar tanto los tiempos en los repartos como posibles errores.

La instalación de Easy WMS de Mecalux nos permitirá gestionar con eficiencia nuestro nuevo almacén en Terrassa, donde unificaremos nuestros dos centros logísticos actuales. Este almacén triplicará la capacidad actual y desde él gestionaremos entre 170 y 200 expediciones semanales para más de 1.300 clientes activos. Con este proyecto, nuestros objetivos son: agilizar la preparación de pedidos, mejorar el control del stock y optimizar nuestra capacidad de almacenaje.

Juan Pablo Calvo, Director general de Intermark Packaging & Labelling

Casi 50 años en activo

Intermark Packaging & Labelling se dedica a la distribución de productos de embalaje y etiquetado para grandes empresas, mayormente en España, Portugal y en el norte de África. Al contar con acuerdos de colaboración con reconocidos fabricantes del sector a nivel mundial, puede ofrecer soluciones a medida y a un precio competitivo a sus más de 1.300 clientes.