Hispack 2018 muestra las sinergias entre el packaging y la logística

19 jul 2018

Mecalux ha asistido un año más a Hispack, uno de los mayores encuentros mundiales para la industria de los envases y embalajes que tuvo lugar el pasado mes de mayo en Barcelona. En esta ocasión, la logística ha ocupado un espacio mucho más relevante en comparación con los otros años, lo que ha demostrado la influencia que tiene el packaging sobre toda la cadena de suministro. Cada vez más empresas plantean el packaging desde un punto de vista logístico y tienen en cuenta qué envases son idóneos para las fases de distribución y comercialización de los productos.

Mecalux presentó sus novedades durante los tres días que duró Hispack 2018

Durante los cuatro días que duró la feria, Mecalux presentó sus novedades en su estand localizado en el Pabellón 3. Los visitantes conocieron de primera mano las nuevas soluciones de software desarrolladas para controlar todas las operaciones de la cadena de suministro. Estas herramientas y aplicaciones permiten adaptar la configuración del sistema de gestión de almacenes Easy WMS a las necesidades y características de cada negocio con la máxima flexibilidad y autonomía.

Las soluciones están creadas a medida para cada sector (automoción, farmacéutico, retail, tecnología…) y están diseñadas para ayudar a las empresas a afrontar las nuevas demandas de los consumidores. Supply Chain Analytics Software, Labor Management System, Multi Carrier Shipping Software, SGA para e-commerce y SGA para Producción garantizan una máxima competitividad y multiplican la eficiencia del almacén.

Asimismo, los visitantes pudieron ver el Pallet Shuttle semiautomático, una solución de almacenaje por compactación que utiliza un carro motorizado para manipular los palets por el interior de los canales de almacenaje. El carro, que sigue las órdenes que realiza un operario mediante una tableta con conexión wifi, deposita la carga en la primera ubicación libre en el canal con total autonomía.

Mecalux también dispone de una versión del sistema Pallet Shuttle atendido por máquinas automáticas. Hay dos posibles soluciones, con aplicaciones y características diferentes: el Pallet Shuttle con transelevador o con lanzaderas. Para esta versión, el carro está equipado con un sistema de supercondensadores como principal fuente de energía eléctrica, que se puede recargar en cuestión de segundos.

Además, los visitantes descubrieron los últimos proyectos en los que ha estado trabajando Mecalux en los cinco continentes. Todos ellos tienen un denominador en común: la tecnología. Mecalux tiene una gran experiencia construyendo almacenes con una operativa completamente automática y que posibilitan que las empresas puedan hacer realidad sus perspectivas de crecimiento. La compañía desarrolla soluciones personalizadas para resolver las necesidades específicas de cada cliente.

Por último, los asistentes pudieron visitar el showroom y centro tecnológico, ubicados en Cornellà. Se trata de una exposición sobre la gran variedad de sistemas y soluciones que dispone Mecalux destinados a optimizar el rendimiento de los procesos de la cadena de suministro de cualquier negocio.

 

Hispack y FoodTech 2018 en cifras

  • Metros cuadrados: 55.000 m2
  • Visitantes: +38.000
  • Expositores: +1.100
  • Países: 30
  • Marcas representadas: +2.000
  • Conferencias: +70
  • Ponentes:  +185

Organizada cada tres años, Hispack es la mayor feria de la industria del packaging en España. Se celebra conjuntamente con FoodTech, una exhibición de maquinaria, tecnología y equipos para la industria cárnica y alimentaria en general.