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Casintra: las ventajas de gestionar con Easy WMS una red logística multicliente y multialmacén

21/12/2016

Con vistas a abrir las puertas a nuevas oportunidades y proponer servicios de operador logístico, la cooperativa de transporte Casintra ha instalado el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux bajo la modalidad SaaS (software as a service) para organizar el funcionamiento de todos sus almacenes (estructura multialmacén) en Asturias (Siero y Gijón) y Barcelona. Cada una de estas instalaciones es multicliente y aloja la mercancía de diferentes empresas.

La modalidad de SaaS de Easy WMS de Mecalux es idónea para Casintra, ya que ha permitido a la compañía iniciarse en la gestión logística con la mínima inversión posible tanto financiera como en cuanto a infraestructuras hardware (incluso carecía de partida de cualquier sistema de comunicación con sus clientes y proveedores). Con ello, Casintra puede asegurar la viabilidad de su negocio, adaptarse a los cambios y requerimientos de sus clientes y reforzar sus perspectivas de expansión geográfica.

La cooperativa no ha tenido que ampliar sus servidores ni adquirir otra infraestructura hardware, sino que ha podido reaprovechar sus PC para conectarse a la aplicación que Mecalux proporciona a través de internet. Casintra únicamente ha instalado los equipos necesarios para operar en los almacenes, incluidos los terminales de radiofrecuencia e impresoras de listados y etiquetas.

El SGA de Mecalux escala óptimamente, por lo que Casintra puede incrementar o reducir los recursos y la potencia en función de las necesidades y evolución de su negocio.

El SaaS de Easy WMS de Mecalux permite que Casintra pueda trabajar en línea con sus clientes a un coste muy reducido. Así, aprovechando las tecnologías en la nube, Mecalux conectó la compañía con el sistema de gestión empresarial SAP R/3 de uno de sus clientes mediante una red privada VPN site-to-site completamente segura. De este modo, pese a carecer de ERP, se puede comunicar con el sistema SAP de su cliente. Incluso, la documentación de los pedidos que se expiden para ese cliente se genera de forma automática y personalizada. En definitiva, a todos los efectos, Casintra opera como un almacén más de su cliente.

Casintra surgió como sociedad cooperativa en 1971 a iniciativa de un grupo de transportistas autónomos de Asturias con el fin de competir unidos en el sector frente a las grandes empresas nacionales y extranjeras.

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