Tecnología para adaptarse a las necesidades de los clientes

02 feb 2022

Urvina actualizará su cadena de suministro con el fin de adaptarla a los nuevos requerimientos de la logística 4.0. Por un lado, equipará su plataforma logística en Zaragoza (España) con un almacén automático que dará cabida a cerca de 12.000 cajas. Por el otro, reemplazará su anterior software de gestión de almacenes por Easy WMS de Mecalux. Este sistema controlará las operativas y procesos de los almacenes de Urvina en Barcelona, Madrid, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zaragoza y Marruecos.

Almacén automático de cajas de Urvina en la plataforma logística de Zaragoza

La compañía se encuentra ante la necesidad de digitalizar sus procesos para atender las nuevas necesidades de sus clientes. En consecuencia, ha decidido renovar su software de gestión y así optimizar su cadena de suministro. Para ello instalará Easy WMS que, integrado con el ERP SAP R/3 de Urvina, hará un seguimiento de las entradas y salidas de productos y dirigirá a los operarios a la hora de completar cualquier tarea.

Easy WMS estará equipado con cuatro módulos que aportarán funcionalidades adicionales:

  • Supply Chain Analytics Software. Ofrecerá un control preciso de todas las actividades que se efectúen en los almacenes.
  • Multi Carrier Shipping Software. Gestionará los procesos de empaquetado y etiquetado de los pedidos, a la vez que comunicará los almacenes con las agencias de reparto.
  • SGA para almacenes 3PL. Facilitará a los clientes de Urvina información minuciosa sobre los productos.
  • Billing. Permitirá facturar los servicios prestados a los clientes.

En el centro logístico de Zaragoza, Urvina también implementará un almacén automático para cajas compuesto por dos pasillos de 40 m de longitud con estanterías de doble profundidad de 12 m de altura y 27 niveles de almacenaje. La automatización, gestionada por Easy WMS, ayudará a la compañía a impulsar la preparación de pedidos y a incrementar la productividad.

Este proyecto da respuesta a una de las principales exigencias de nuestro cliente, que exige máxima fiabilidad en el plazo, cantidades y lugar concreto de entrega.

Rut UrbanoCEO de Urvina

Sobre Urvina

Fundada en 1959, Urvina es una compañía española que, inicialmente, se dedicaba a la fabricación de guantes de protección. Con el paso de los años, la empresa ha diversificado su negocio y, en la actualidad, se ha convertido en un operador 3PL que aporta soluciones para la industria. La firma tiene presencia en China, Francia, Estados Unidos, India, Portugal, Marruecos y México.