Fortwenger: tradición con un dulce sabor a modernidad

08 oct 2021

El fabricante de dulces y galletas de jengibre Fortwenger está modernizando su almacén en Gertwiller (Francia) con la instalación del software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux en su modalidad en la nube. La compañía vuelve a confiar en Mecalux a la hora de equipar esta instalación logística con soluciones que le ayuden a optimizar su cadena de suministro y reforzar sus perspectivas de crecimiento futuro.

Almacén del fabricante de galletas de jengibre Fortwenger en Francia

Hasta la fecha, esta tradicional empresa controlaba las 1.000 referencias de su stock de forma manual. Decidida a incrementar la productividad, la compañía ha resuelto eliminar los fallos y obtener una trazabilidad ejemplar con la ayuda de Easy WMS. Este software controla la trazabilidad de la mercancía desde el momento en que llega al almacén y organiza todas las operativas, enviando instrucciones exactas a los trabajadores sobre qué hacer con cada producto.

Easy WMS se ha integrado con el ERP Sage 100c de Fortwenger con el propósito de transferirse datos e información para lograr una mayor productividad en todas las operativas. Así, por ejemplo, el ERP comunica a Easy WMS los pedidos que hay que preparar para que este SGA organice su preparación y expedición inmediata.

Con la modalidad SaaS (Software as a Service), los operarios de Fortwenger acceden a Easy WMS a través de cualquier navegador con conexión a internet. Una de las ventajas de esta solución es que los datos están almacenados en los servidores externos con total seguridad y, además, la empresa siempre dispone de la última actualización del software.

Sistemas de almacenaje

La colaboración entre Fortwenger y Mecalux se remonta a hace cinco años, cuando Mecalux equipó el almacén de este fabricante de dulces con tres soluciones de almacenaje distintas:

  • Estanterías para palets. La mayor parte del almacén está compuesta por estas estanterías que proporcionan una capacidad de almacenaje para 1.134 palets. Las estanterías sobresalen por su adaptabilidad a cualquier tipo de carga, peso y volumen variables, así como por el acceso directo que proporciona gran agilidad a la hora de gestionar la mercancía y preparar los pedidos.
  • Estanterías drive-in. Se ha instalado un bloque de estanterías compactas drive-in compuestas por un conjunto de calles que dan cabida a un máximo de 12 palets en profundidad. Su ventaja es que, en un espacio reducido, la compañía puede depositar hasta 376 palets con productos de una mayor rotación.
  • Entreplanta. La entreplanta mide 3 m de altura y ha duplicado la superficie de almacenaje. Se trata de una plataforma segura y resistente que Fortwenger ha destinado al almacenaje masivo de palets.

Listo para nuevos proyectos

Gracias a estos sistemas de almacenaje, la compañía cuenta con un almacén bien organizado. Al instalar Easy WMS, también puede ejercer un control estricto sobre la trazabilidad de sus productos y agilizar las operativas. La mejora en los tiempos de preparación de pedidos y la optimización de los recursos humanos en el almacén de Fortwenger redunda en una disminución de costes logísticos. Estos resultados permitirán a Mecalux y al software de gestión de almacenes Easy WMS apoyar a la empresa durante muchos años en sus nuevos proyectos y crecimiento futuro.

Con la instalación de Easy WMS queremos lograr una mejor trazabilidad, optimizar nuestro almacenaje y digitalizar operativas que antes se realizaban manualmente como, por ejemplo, la transferencia de archivos a nuestros clientes.

Florent Schmitt, Asistente de Dirección en Fortwenger

Doscientos años de "savoir-faire"

Fortwenger es una empresa familiar francesa con más de 250 años de tradición. Desde que nació en 1768, fabrica y comercializa todo tipo de dulces y panes de jengibre basados en recetas artesanales con un toque de innovación que hace las delicias de grandes y pequeños.