Covenant Logistics instala un sistema de estanterías para palets en Atlanta

Covenant Logistics instala un sistema de estanterías para palets en Atlanta

El operador Covenant Logistics transforma su almacén en Atlanta para gestionar la mercancía de una importante aerolínea estadounidense.

Covenant Logistics logo

Covenant Logistics ha instalado estanterías para palets en su almacén de Atlanta para gestionar la mercancía de una importante aerolínea estadounidense. La solución de Interlake Mecalux permite multiplicar la capacidad de almacenaje y expedir más de un millón y medio de cajas al año.

Covenant Logistics: soluciones logísticas basadas en valores

Numerosas empresas confían sus cadenas de suministro a Covenant, proveedor de servicios de logística y transporte fundado en 1986. El operador 3PL ofrece un servicio de almacenaje, expedición y transporte de mercancías basado en sistemas de gestión y en un equipo profesional que sobresale por una cultura corporativa cimentada en valores.

 

RETOS

  • Proporcionar una solución de almacenamiento completa con tiempos de entrega ajustados.
  • Agilizar la expedición de mercancía de una importante aerolínea estadounidense.

SOLUCIÓN

  • Estanterías para palets.

BENEFICIOS

  • Instalación de un sistema de almacenaje en tan solo cinco meses que multiplica por 6,3 la capacidad.
  • Expedición de más de un millón y medio de cajas al año.

David Parker creció rodeado de camiones. Cuando era niño, solía observar cómo circulaban por los muelles de carga, dado que su padre era el fundador de una exitosa empresa de transporte por carretera de larga distancia. En 1986, David y su esposa Jacqueline decidieron crear su propia compañía de transporte. Invirtieron todos sus ahorros para fundar Covenant Transport, con 25 camiones y 50 remolques.

Tras décadas desde su creación, Covenant ha ampliado su gama de soluciones logísticas y de transporte para ayudar a todo tipo de clientes. Su prioridad es diseñar cadenas de suministro que aseguren la entrega de los productos de forma rápida, rentable y eficiente. El crecimiento del negocio ha sido imparable: su ingreso neto ajustado aumentó un 8% en 2022, alcanzando los 19,5 millones de dólares.

Covenant Logistics recurrió a Interlake Mecalux porque uno de sus nuevos clientes —una importante aerolínea de Estados Unidos— requería un sistema de almacenamiento en Atlanta, en el estado de Georgia. “Nuestro cliente necesitaba una solución rentable de estanterías para su nueva instalación logística”, afirma Leslie Price, especialista en proyectos de almacén de Covenant. Interlake Mecalux trabajó con el operador 3PL para diseñar un sistema que asegurara la densidad de almacenamiento requerida. “Covenant especificó sus necesidades de almacenaje y proporcionó el layout de la instalación e Interlake Mecalux adaptó los requerimientos para proyectar la solución idónea”, explica Price.

El proceso de diseño y la puesta en marcha se completó en tan solo cinco meses, dos meses antes del plazo estipulado. “Nuestro cliente necesitaba almacenar sus productos en el nuevo almacén y los tiempos de entrega eran ajustados. El proyecto se llevó a cabo rápidamente y antes de las fechas previstas”, comenta Price.

Con la solución de almacenaje de Interlake Mecalux, Covenant Logistics ahora está preparada para expedir 1,56 millones de cajas al año para la aerolínea norteamericana. “Cada día preparamos entre 70 y 100 pedidos que contienen entre una y 20 líneas de productos. También recibimos y enviamos hasta 500 palets, tanto nacionales como internacionales”, subraya la especialista en proyectos de almacén del operador 3PL.

Elevada capacidad y rendimiento

Al diseñar la instalación, Interlake Mecalux y Covenant tuvieron en cuenta la superficie del centro logístico (83.600 m²), los muelles de carga (73 en total), los flujos de movimientos y los requisitos de almacenaje. El número de niveles de las estanterías ─entre tres y cinco─ se calculó según las especificaciones del producto y la altura del edificio.

La solución de almacenaje instalada para la aerolínea proporciona una capacidad total que supera los 25.000 palets, hasta 6,3 veces más de producto en el mismo espacio. Este sistema de almacenamiento es ideal para trabajar con palets de características, volúmenes y pesos variables.

El ritmo de trabajo en las instalaciones de Covenant es elevado. Cada día, los operarios descargan la mercancía de los camiones en la zona de muelles, clasifican y paletizan los productos y luego los almacenan. El picking es una de las operativas clave en el almacén. Cuando llega el momento de preparar los pedidos, los pickers siguen el método ‘persona a producto’: extraen los artículos de los palets, los clasifican, los consolidan y los empaquetan para su envío en cajas.

Solución escalable

La solución de Interlake Mecalux es escalable y capaz de adaptarse a necesidades cambiantes como, por ejemplo, la incorporación de un nuevo método de preparación de pedidos o el almacenaje de referencias de tamaño inusual. El sistema de estanterías para palets permitirá a Covenant Logistics reconfigurar la instalación si se modifican los requerimientos de almacenamiento de la aerolínea estadounidense.

La colaboración entre Covenant e Interlake Mecalux no solo cumple con los desafíos planteados por una importante aerolínea estadounidense, sino que también ha transformado el almacén de Atlanta en un centro logístico capaz de expedir hasta 1,56 millones de cajas al año.

Nuestro cliente, una importante aerolínea estadounidense, necesitaba una nueva solución de almacenaje para sus productos y los tiempos de entrega eran ajustados. El proyecto se llevó a cabo rápidamente y antes de las fechas previstas.

Leslie PriceEspecialista en proyectos de almacén de Covenant

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto