Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Recursos tecnológicos para su empresa

27/03/2014

LOCALES

Si está buscando financiación para su empresa, aquí la hallará. Logismarket le orienta a la hora de encontrar ayudas y subvenciones, ya sean locales, nacionales o europeas, con el fin de que pueda actualizar, mejorar o renovar sus procesos industriales.

Subcontratación en Murcia

El Instituto para el Fomento de la Región de Murcia convoca el Programa de Ayudas a la Subcontratación Industrial, que tiene por objeto fomentar la modernización y mejora de las posibilidades de las empresas potencialmente subcontratistas, con el fin de incrementar su competitividad en el mercado de subcontratación de trabajos y servicios industriales.

El tipo de subvención que se ofrece es bruta, a fondo perdido y de hasta el 40% de la inversión aprobada. La subvención mínima que se fija es del 10%. Los costes subvencionables son para máquinas herramienta informatizadas de alta tecnología, robots de soldadura y corte de control numérico, máquinas de corte por chorro de agua, utillaje de estas máquinas con coste unitario superior a 3.000 euros y equipos avanzados de medición y control.

Más información:

Oficina Principal Instituto de Fomento Región de Murcia

Contacto: Juan A. Gutiérrez

Tel.: 968 362 800 jantonio.gutierrez@info.carm.

Tecnología con Nexopyme

La Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y las Cámaras de Comercio, facilita el acceso al programa Nexopyme para regiones Objetivo 1 Feder (Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).

Los gastos elegibles están financiados por el Feder y otros organismos cofinanciadores, (principalmente las comunidades autónomas de las regiones Objetivo 1). Sus objetivos son favorecer la incorporación de las pymes a la cultura de Internet y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos.

Las ayudas consisten en la subvención en la compra de un paquete tecnológico compuesto de servicios on-line destinados a la gestión empresarial, la internacionalización, la capacitación, la información, el asesoramiento y el certificado digital, servicios para la creación de páginas web y la utilización de correo electrónico, equipamiento informático y de comunicaciones, asistencia y mantenimiento técnico y asesoramiento especializado de un consultor.

Todo este paquete –que tiene un coste de 5.884 euros más IVA– está subvencionado en 5.386 euros, teniendo que aportar cada empresa sólo 495 euros para su adquisición. Más información: Nexopyme Tel.: 902 120 451 info@nexopyme.com

Profesionales en I+D

La Junta de Castilla y León ofrece subvenciones destinadas a fomentar la contratación de personal del área de I+D y la creación de bases estructurales permanentes de investigación y desarrollo. Para el año 2007 se asignarán a esta partida 200.000 euros. El objetivo es desarrollar una estructura que facilite la consecución de proyectos de investigación industrial y sus estudios de viabilidad técnica.

La subvención es a fondo perdido, con una ayuda máxima de hasta el 75% de las partidas subvencionables. Éstas incluyen el coste de la contratación de personal (un doctor o un técnico), tanto su retribución como las Recursos tecnológicos para su empresa Si está buscando financiación para su empresa, aquí la hallará.

Logismarket le orienta a la hora de encontrar ayudas y subvenciones, ya sean locales, nacionales o europeas, con el fin de que pueda actualizar, mejorar o renovar sus procesos industriales. Más información: Oficina Principal Instituto de Fomento Región de Murcia Contacto: Juan A. Gutiérrez Tel.: 968 362 800 jantonio.gutierrez@info.carm.es

Profesionales en I+D

La Junta de Castilla y León ofrece subvenciones destinadas a fomentar la contratación de personal del área de I+D y la creación de bases estructurales permanentes de investigación y desarrollo. Para el año 2007 se asignarán a esta partida 200.000 euros.

El objetivo es desarrollar una estructura que facilite la consecución de proyectos de investigación industrial y sus estudios de viabilidad técnica. La subvención es a fondo perdido, con una ayuda máxima de hasta el 75% de las partidas subvencionables. Éstas incluyen el coste de la contratación de personal (un doctor o un técnico), tanto su retribución como lascotizaciones de la Seguridad Social.

Los beneficiarios pueden ser empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y otras entidades sin ánimo de lucro.

Más información:

Junta de Castilla y León

www.jcyl.es

NACIONALES

Línea ICO medio ambiente

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) tiene abierta hasta el 31 de octubre de 2006 su línea ICO Medio Ambiente, con una dotación total de 30 millones de euros. Los beneficiarios podrán ser empresas que estén calificadas como pymes. La cuantía financiable por proyecto será de hasta un 80% de la inversión neta.

La ayuda alcanzará un máximo de 500.000 euros por beneficiario y año. Los plazos de amortización son a 5 ó 7 años, con periodos de carencia principal optativos de 1 y 2 años, respectivamente. El tipo de interéses variable, referenciado al Euríbor a 6 meses + 0,75%, que se queda en Euríbor a 6 meses + 0,25%, gracias a una bonificación que aplica el Ministerio de Medio Ambiente del 0,50% empleada como amortización anticipada de capital.

Las solicitudes deberán presentarse en las entidades financieras colaboradoras mediante la documentación disponible en la web del ICO.

Más información:

Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Tel.: 900 121 121 ico@ico.es www.ico.es.

Cooperación tecnológica con China

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha creado el Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica (Chineka), con el objetivo de promover la cooperación tecnológica internacional entre entidades españolas y chinas a través de proyectos empresariales.

Con ello se persigue la competitividad de las empresas de uno y otro país, fomentando la ejecución de proyectos tecnológicos conjuntos orientados al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios con destino a los mercados internacionales. Para ello, dos o más firmas de ambas naciones tienen que colaborar en un proyecto común de carácter técnico.

Dos organismos gestores –CDTI (España) y Torch (China)– son los responsables de la evaluación y certificación de las iniciativas aprobadas con un sello de calidad que confiere distintas ventajas a las empresas, como por ejemplo facilitarles la obtención de ayudas financieras.

Así, en España, las compañías disfrutarán de condiciones preferenciales en la financiación de proyectos aprobados, como por ejemplo: uncrédito blando de hasta el 60% del presupuesto de la participación española, con un periodo de amortización de 9 años y un tramo no reembolsable del 15% del crédito concedido por el CDTI.

Más información:

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Tel.: 915 815 518 chineka@cdti.es

www.cdti.es

Renovar el parque automovilístico

La Línea ICO Transporte 2006 está destinada a la renovación del parque automovilístico dedicado a viajeros y mercancías. Las ayudas, que se enmarcan en un acuerdo entre el Instituto de Crédito Oficial y el Ministerio de Fomento, se podrán solicitar hasta el 26 de diciembre de 2006 o hasta que se acabe el fondo de la Línea.

La dotación total es de 300 millones de euros. De esta cuantía se podrán beneficiar las empresas con autorización para el transporte por carretera de viajeros o mercancías. Las inversiones financiables serán aquéllas destinadas al ejercicio de dicha actividad, cuyos activos no tengan una antigüedad mayor de seis meses en el momento de firmar el contrato de la ayuda.

Se podrá financiar hasta el 80% de la inversión, y la cantidad destinada a bienes inmobiliarios y a activos inmateriales –si existen en el proyecto– no podrán exceder el 80% de dicha inversión, en el caso de los primeros, y el 50%, en el de los segundos.

El tipo de interés aplicado será Euríbor a 6 meses + 0,75 puntos porcentuales máximo, revisable semestralmente, y la modalidad de contrato puede ser de préstamo o leasing. El plazo de amortización es de 5 ó 7 años, con periodos de carencia optativos de 1 y 2 años, respectivamente.

Más información:

Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Tel.: 900 121 121 ico@ico.es

www.ico.es

EUROPEAS

Invertir en Asia

La Comisión Europea ha destinado 20 millones de euros a la nueva fase del Programa Asia-Invest 2006-2007. La iniciativa se lleva desarrollando desde 1998, con el objetivo de promover la internacionalización de las pymes europeas y asiáticas.

Para ello se fomenta la cooperación e integración de las compañías de una y otra área económica a través del intercambio de conocimiento, tecnología, experiencia... Los países incluidos en el programa son los de la Europa de los 25 y los estados asiáticos de Afganistán, Bangladesh, Bután, Camboya, China, Timor Oriental, India, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia y Vietnam.

Las principales actividades que apoya financieramente el Programa tienen dos modalidades: celebración de actos y eventos de encuentros entre empresas, que faciliten las oportunidades de colaboración entre firmas, y el entrenamiento y mejora de determinadas habilidades dentro de ciertas empresas asiáticas que tenga un fuerte potencial para convertirse en socios de firmas europeas.

Las organizaciones que opten a estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran el ser una entidad de intermediación empresarial sin ánimo de lucro, lo que incluye, por ejemplo, a las asociaciones de empresas y profesionales, las cámaras de comercio, federaciones empresariales, etc.

Más información:

Web del programa:

http://ec.europa.eu/comm/europea id/projects/asiainvest/html2002/m ain.htm