Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Los coches de flota aceleran

27/03/2014

Las principales enseñas automovilísticas del mercado muestran en Logismarket los modelos que más están ofertando como vehículos de flota a sus clientes empresariales.Son coches que se aprovechan del excelente tratamiento fiscal que les proporciona sistemas de financiación como el renting.

La adquisición de coches de flota es una fórmula cada vez más demandada por todo tipo de compañías.En un principio, este recurso no fue visto con mucho entusiasmo por parte de los empresarios, ya que el arrendamiento de vehículos no estaba muy extendido

.Pero, poco a poco, esta modalidad ha ido evolucionando hasta el punto de que, actualmente, las compañías automovilísticas destinan un alto porcentaje de su producción a nutrir flotas de vehículos especializadas o generales de diversas entidades: desde empresas de alquiler de coches a equipos comerciales o distribuidores de pequeñas y medianas firmas, altos directivos de multinacionales o, incluso, para la Administración (ayuntamientos, policía local,etc).

BMW, Ford, Opel, Citroën, Peugeot y Audi son algunos de los principales fabricantes de automóviles que comercializan este tipo de vehículos. Su adquisición por parte de pymes o multinacionales tiene grandes beneficios. “Además de condiciones económicas especiales y servicios de financiación, se ofrece calidad de producto, disponibilidad de vehículos y atención posventa a nivel nacional”, explican en Ford España.

EL “renting despunta”

La adquisición de coches para flota se suele hacer bajo la modalidad de renting.“Es la fórmula en auge, ya que añade servicios adicionales al coche de empresa, como el seguro, el mantenimiento o la asistencia, además de importantes ventajas fiscales”, destaca Jesús Cenalmor, responsable de flotas renting de automóviles de Citroën España.

El renting de vehículos también aporta beneficios operativos: externalización de una actividad que no es propia de la compañía, reducción del coste gracias al aprovechamiento de su nivel óptimo de producción, acceso a las nuevas tecnologías para la administración de la flota y control de la gestión efectuado por especialistas.

En segundo lugar, presenta ventajas económicas, como la mejora en la planificación de la tesorería. Por último, disfruta de importantes ventajas fiscales: consideración de gasto deducible en el impuesto de sociedades e IRPF, permitiendo, además, la deducción del IVA cuando existe utilización mixta –uso profesional y particular– de los vehículos.

Diseño y necesidades

Aunque las características del vehículo dependerán de las necesidades de la entidad que contrate el servicio, los coches seleccionados para formar parte de la flota de una empresa deben combinar estilo y diseño. Estos automóviles se caracterizan por incluir en sus prestaciones altas tecnologías y excelente imagen.

Los fabricantes o concesionarios ponen a disposición de las sociedades o de los particulares toda la oferta de su gama de vehículos, tanto turismos como comerciales. Se trata de un mercado muy competitivo donde las compañías han de crear un paquete de ofertas que hagan más atractivo su producto. Las firmas, por su parte, demandan respuestas adaptadas a sus necesidades, desde condiciones económicas hasta suministro y mantenimiento.

_______________________________________________________________________________________

FRENTE A FRENTE: COCHES DE FLOTA

Ford Focus Sedán

El Ford Focus recibió la calificación Euro NCAP, que lo distingue como el coche más seguro de su clase. En la fase 15º de la última ronda de las pruebas, obtuvo la puntuación más alta jamás lograda por un vehículo de su gama. Además, consiguió la máxima valoración en seguridad infantil.

El modelo Sedán comparte el mismo diseño que los demás integrantes de la familia Focus, pero en la parte trasera se añade un afilado perfil en forma de maletero para conformar la arquitectura de la carrocería. Por dentro, mantiene la línea estética del Focus, con la ventaja de que la versión de cuatro puertas cuenta con más espacio para las piernas de los pasajeros en los asientos traseros. Además, éstos acomodan bien la espalda y cuentan con varias regulaciones.

BMW Serie 3

Es un coche cómodo, estable y ágil, pensado para quienes aman la comodidad y el diseño con marcado acento deportivo. En cuanto al equipamiento, dispone de cerraduras automáticas y arranque con botón, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina). Otras características destacables son: luces de xenón dobles con mecanismo de iluminación en curva, climatización independiente para conductor, acompañante y pasajeros de atrás y navegador con lector de DVD.

Además, dispone del sistema de control iDrive, que gestiona todas las funciones de confort con un único mando situado en la consola central. El BMW Serie 3 también incorpora una óptima combinación de sistemas inteligentes y perfeccionados de seguridad activa y pasiva.

Audi A4

Es un coche cómodo, estable y ágil, pensado para quienes aman la comodidad y el diseño con marcado acento deportivo. En cuanto al equipamiento, dispone de cerraduras automáticas y arranque con botón, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina). Otras características destacables son: luces de xenón dobles con mecanismo de iluminación en curva, climatización independiente para conductor, acompañante y pasajeros de atrás y navegador con lector de DVD.

Además, dispone del sistema de control iDrive, que gestiona todas las funciones de confort con un único mando situado en la consola central. El BMW Serie 3 también incorpora una óptima combinación de sistemas inteligentes y perfeccionados de seguridad activa y pasiva.

Opel Astra

El Opel Astra se comercializa actualmente con cuatro versiones de carrocería –tres y cinco puertas (GTC) –, familiar (SW) y descapotable (Twintop). Además, hay diez motores diferentes: seis de gasolina y cuatro de diésel. Con el nuevo modelo de Astra que se ha lanzado este año habrá cuatro motores más, dos de gasolina y dos turbo-diésel, que reemplazarán a los actuales.

Existen versiones con carrocería de cinco puertas y familiar. Su sistema de seguridad exclusivo Safetec se basa en la interacción de todas las soluciones de seguridad para que, en caso necesario, actúen en conjunto y garanticen la solidez de la estructura del habitáculo del coche.

Citroën Berlingo

La aparición de este modelo revolucionó el mercado al aportar confort y equipamiento propios de un turismo en el interior, y un diseño atractivo y robusto para el exterior. Cuenta con un asiento trasero abatible e ingenioso espacio en la bandeja del techo para cosas pequeñas, lo que ofrece gran versatilidad. Además, presenta varios guardaobjetos superiores con redes.

Las puertas laterales son corredizas, con amplios compartimentos. Se le pueden incluir luces internas y está provisto de una tercera luz de freno. En cuanto a la seguridad, todos los Berlingo incorporan discos delanteros ventilados de grandes dimensiones para garantizar el agarre en la frenada. El ABS –que es opcional– dispone de sistema de Asistencia Electrónica de Frenada.

Peugeot 407

El Peugeot 407 trasciende la idea tradicional de coche familiar. El interior destaca por el concepto de apertura al exterior, que le confiere una extraordinaria luminosidad gracias al amplio parabrisas inclinado y al techo de cristal panorámico. Entre el equipamiento disponible hay hasta nueve airbags inteligentes de máxima seguridad (dos frontales, cuatro laterales, dos de cabeza y uno de rodilla en el lado del conductor), automatismo para las luces y limpiaparabrisas.

Además de control de estabilidad, climatizador de dos zonas y programador de velocidad con limitador, sobresale la amplitud del maletero, que aumenta su espacio de carga gracias a la posibilidad de ajuste de tipo modular del asiento del copiloto y a los asientos traseros abatibles.