Tradición y modernidad de la mano

15 abr 2021

Steklarna Rogaška, fabricante de objetos de cristal de alta gama para el hogar, mejorará la gestión del stock con la ayuda del software de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS de Mecalux. La compañía lo acaba de implementar en sus tres almacenes de Eslovenia (uno de ellos junto a su planta de producción en el municipio de Rogaška Slatina y otros dos en Keros y Rogatec).

Tres almacenes de Steklarna Rogaška en Eslovenia con Easy WMS de Mecalux

La gestión de la mercancía de Steklarna Rogaška es muy compleja: la compañía fabrica bajo pedido, lo que significa que elabora sus artículos a medida que los clientes los solicitan. Como resultado, recibe multitud de pedidos cada mes, pero dispone de pocos productos en stock debido a su método de trabajo.

Cuando los artículos llegan a los almacenes procedentes de las líneas de producción, se distribuyen en las estanterías según distintos criterios: dimensiones de la mercancía, referencia, rotación, si se destinan para completar un pedido o no, etc. Todo esto exige mucho tiempo de los operarios, además de una elevada posibilidad de que se produzcan errores.

Por ello, la compañía tecnológica Špica ha propuesto a Steklarna Rogaška implementar el software de gestión de almacenes Easy WMS de Mecalux. El motivo es que, al integrarse con el ERP SAP, este SGA puede llevar un control mucho más estricto de todos los artículos. Asimismo, asigna una ubicación a cada producto; así las tareas de almacenaje y la posterior preparación de pedidos se simplifican. Al mismo tiempo, lleva un control de los pedidos recibidos con el fin de priorizar aquellos incompletos por falta de productos. Todo esto redunda en una mayor productividad y en un mejor servicio para los clientes.

Hemos decidido implementar Easy WMS en nuestros tres almacenes con todos estos objetivos en mente: agilizar las operativas (entradas, salidas, picking, etc.), aumentar la calidad de servicio, eliminar errores y lograr una mayor eficiencia. Además, con el SGA queremos tener información actualizada sobre el desempeño de las operativas y disponer de todos los datos para tomar decisiones de mejora con mayor facilidad. Por último, con el uso de terminales de radiofrecuencia, pretendemos que los operarios sean mucho más autónomos y, ante todo, prescindir de la gestión manual y del papel.

Gregor Vaukan, Responsable de logística y del proyecto de SGA de Steklarna Rogaška

Más de 350 años de tradición

Steklarna Rogaška es una marca de alta gama de objetos de cristal para el hogar. Aunque se fundó en 1927, esta compañía aplica todos los conocimientos de casi 350 años de tradición en la fabricación de vidrio para comercializar artículos únicos y a la moda. El respeto por la tradición (todos los productos son manufacturados) contribuye a que sus productos sean muy especiales, de ahí su éxito en todo el mundo.