Sodick modernizará su almacén de máquinas de electroerosión en Illinois (Estados Unidos)

30 ene 2020

Sodick, distribuidor de máquinas de electroerosión, renovará su almacén en Schaumburg (en el estado de Illinois) con la colaboración de Interlake Mecalux. En los próximos meses, implementará tres soluciones de software que incrementarán la productividad de toda la cadena de suministro: Easy WMS, Supply Chain Analytics y Labor Management System.

Tres soluciones de software en el almacén de Sodick en Illinois

La compañía se halla en un proceso de expansión en Estados Unidos sin precedentes y, por ello, se propone multiplicar la eficiencia y rentabilidad de su almacén. Easy WMS es una herramienta que optimizará y dirigirá todas las operativas, desde las recepciones, almacenaje y preparación de pedidos, hasta las expediciones.

Además, gracias a Supply Chain Analytics, la firma visualizará distintos indicadores de su almacén (por ejemplo, el estado de las entradas, los pedidos pendientes de preparar o las salidas). Con esta información, Sodick podrá tomar fácilmente decisiones que contribuyan a mejorar los procesos.

En línea con su objetivo de mejorar y perfeccionar las operativas, la empresa instalará Labor Management System, con el que monitorizará las actividades de los operarios. Su objetivo será capturar, medir y planificar las actividades a fin de reforzar su rendimiento.

Kevin Yamada - Director general de Sodick
“Para mejorar la gestión del almacén de nuestro negocio en expansión en el mercado norteamericano, hemos decidido trabajar con Interlake Mecalux. Estamos muy ilusionados con la implementación del nuevo sistema de gestión de almacenes en mayo de 2020 y estamos deseando trabajar con Interlake Mecalux”.

Líder mundial en electroerosión

Fundada en 1976 en Japón, Sodick es una multinacional que fabrica y distribuye máquinas de electroerosión, empleadas principalmente en la industria automotriz, aeroespacial, energética y electrónica. La empresa está comprometida con la innovación y, por ello, desarrolla constantemente nuevas y sofisticadas máquinas que satisfacen las necesidades de sus clientes en las industrias manufactureras de todo el mundo.