Sistema Pallet Shuttle y estanterías cantilever de Mecalux en el almacén de Reece en Australia

31 oct 2017

Mecalux, a través de Safer Storage Solutions, ha suministrado en Sidney un sistema de almacenaje compacto Pallet Shuttle capaz de almacenar tres medidas de palets diferentes y estanterías cantilever para la reconocida empresa Reece, líder australiano en fontanería y productos para el cuarto de baño.

El sistema semiautomático Pallet Shuttle instalado tiene una capacidad total de 5.340 palets distribuidos en seis bloques de estanterías para Pallet Shuttle. Cinco de estos bloques pueden alojar indistintamente europalets (800 x 1.200 mm) o palets australianos (1.165 x 1.165 mm) en seis niveles de carga con un máximo de 13 palets en profundidad. En el sexto bloque, formado por cinco niveles de carga con nueve palets en profundidad, puede almacenar tres tipos de palets: europalets, palets australianos y de 1.300 x 1.300 mm.

El sistema Pallet Shuttle de Mecalux es la solución ideal para almacenar la gran variedad de productos con los que trabaja Reece. No solo ofrece capacidad y flexibilidad, sino que también permite operar con los sistemas LIFO (last in, first out) y FIFO (first in, first out) según las necesidades logísticas. Los carros Pallet Shuttle son los encargados de depositar y extraer los palets, evitando que las carretillas entren en la estantería. De ese modo, se minimiza cualquier posibilidad de incidente o impacto, a la vez que se reducen los tiempos de carga y descarga. Tanto la estructura como los carros incorporan distintos elementos de seguridad específicos para el buen funcionamiento del sistema Pallet Shuttle. Entre ellos destaca un sistema de bloqueo que aumenta el contacto de carro sobre las palas de la carretilla y una cámara de posicionamiento opcional que facilita la maniobra de incorporación y centraje del Pallet Shuttle en el canal.

Mecalux también ha instalado estanterías cantilever diseñadas teniendo en cuenta los requerimientos específicos de Reece. Con una altura de 8,6 m y cinco niveles de carga, en ellas se almacenan productos de gran longitud como, por ejemplo, tuberías para obra civil. Sobre los brazos de las estanterías se han colocado paneles de malla con el fin de distribuir uniformemente la carga sobre cada nivel.

Además de los sistemas suministrados, el nuevo almacén de Reece está preparado para ser ampliado en un futuro en función de las perspectivas de crecimiento de la compañía.

 

Acerca de Reece

Reece, empresa que ofrece una gran variedad de productos y servicios relacionados con la fontanería, grifería y productos para el cuarto de baño, sistemas de irrigación y climatización, entre otros, empezó su actividad en 1919. Actualmente, es el líder australiano en fontanería y espacios de baño, con más de 450 tiendas repartidas por el país y una plantilla que sobrepasa los 4.000 profesionales.

 

Guardar
GuardarGuardarGuardar
Guardar
GuardarGuardarGuardar