Salerm Cosmetics abastece a sus clientes con mayor rapidez gracias al nuevo software de MECALUX

06 jul 2011

Barcelona, 6 de julio de 2011.

MECALUX, compañía puntera a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, ha implantado el software Easy WMS en los dos almacenes que posee en Barcelona la multinacional Salerm Cosmetics, empresa con más de 50 años de historia que comercializa cosméticos capilares. Su centro logístico dispone ahora de este programa informático, que le permite gestionar sus productos más eficientemente y abastecer a sus clientes con mayor rapidez.

Según MECALUX, con la implantación del software de gestión de almacenaje Easy WMS, y sin tener que aportar más recursos, la productividad media en un almacén puede llegar a aumentar un 35%. El responsable de la oficina técnica de software de MECALUX, Ignasi Mallol, ha explicado que "con el mismo espacio de almacenamiento y empleando menos recursos, las empresas consiguen una mayor eficiencia logística. Y, además, el software permite también una disminución de errores en la expediciones del 95% el primero año, alcanzando hasta el 99% en años sucesivos".

El centro logístico de Salerm Cosmetics, formado por dos almacenes de 1.960 y 4.550 m2, está ahora totalmente controlado por este programa informático, que posibilita hacer frente al aumento en la demanda de los clientes sin necesidad de ampliar el espacio ni los recursos de almacenaje. El software de MECALUX supone para Salerm Cosmetics un notable ahorro en tiempo y costes, factores fundamentales en el incremento de la productividad.

Easy WMS tiene como principal objetivo controlar, coordinar y gestionar todos los procesos que se desarrollan en un almacén. Los diferentes módulos de funcionalidad del software consienten adaptarlo a las necesidades concretas de cada instalación en función del grado de complejidad y automatización, siendo fácil adecuarlo al crecimiento de un negocio o a nuevos procesos y volúmenes gracias a su gran flexibilidad.

 

Radiofrecuencia: adiós al papel

El software Easy WMS dirige todos los trabajos que se realizan en el almacén, desde las órdenes de recepción a las de expedición, a través de terminales radiofrecuencia. La gestión de los almacenes se realiza, por consiguiente, de una manera más sostenible para el medio ambiente, ya que elimina el uso del papel en los albaranes.

El Easy WMS, líder absoluto en España en ventas, ha sido creado por el centro tecnológico de MECALUX en Gijón y el departamento de I+D de Barcelona. Desde su lanzamiento, se han realizado más de 1.000 implantaciones en los diferentes países en los que opera la compañía.

Con el software Easy WMS se consigue información en tiempo real de todo el flujo del producto dentro de un almacén, manteniendo un control absoluto del stock y sus estados. Su calidad, garantía y nivel técnico están respaldados por empresas líderes, ya que MECALUX es Gold Partner de Microsoft, así como Certified Partner de SAP y Oracle.

 

SALERM COSMETICS

Salerm Cosmetics es una multinacional líder en coloración y tratamientos capilares, que dedica grandes esfuerzos a la innovación para obtener unos productos de vanguardia. Día a día, desde sus laboratorios de investigación y desarrollo, nacen nuevas fórmulas destinadas a los clientes más exigentes del mercado.

Su sede central está en Lliçà de Vall, en Barcelona, y dispone de delegaciones en los cinco continentes.