Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Calidad Pascual amplía la automatización de los flujos de producto en las zonas de almacenaje y expedición de su planta de Gurb, Barcelona, con transportadores de Mecalux

05/02/2016

Esta importante compañía española de alimentación y bebidas ha confiado a Mecalux la automatización parcial de los procesos de transporte y expedición del centro de envasado de una de sus marcas líderes, Leche Pascual, ubicada en Gurb, Barcelona.

Tras un minucioso estudio, el equipo técnico de Mecalux ha apostado por la instalación de dos circuitos automáticos de transportadores, uno en cada planta de la instalación, y un elevador que comunica los dos niveles. De este modo, se consigue la optimización de los flujos de producto y el aprovechamiento del espacio disponible en la primera planta de la nave.

El circuito de transportadores de la planta baja permitirá desplazar los palets desde el final de la zona de producción hasta tres posibles destinos: el almacén de estanterías metálicas compactas ubicado en esta misma planta, la zona de expediciones, o el almacén dispuesto en la primera planta.

Por su parte, el circuito de transportadores proyectado para esta planta superior será reversible, de modo que sirva tanto para las entradas como para las salidas de palets. El aprovechamiento de este espacio permitirá a la planta catalana de Pascual prescindir de almacenes externos, con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo en el transporte de mercancía entre almacenes distantes.

Además del elevador que comunica los dos niveles del almacén, complementan el equipamiento un desremontador y un apilador de palets.

Los movimientos de todos los equipos se controlarán con el software de control Galileo de Mecalux, en comunicación con el software de gestión de almacenes actualmente utilizado por la empresa en esta instalación.

En suma, el proyecto que implementará Mecalux en los próximos meses en el centro de envasado de Gurb, dotará a Calidad Pascual de mayor agilidad y precisión en los flujos de producto y en las expediciones, como parte de la apuesta del grupo por ofrecer una excelente calidad de servicio y una superación y mejora continuas tanto de sus productos como de sus procesos.

Sobre Calidad Pascual
Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.