Moderna: innovación y tecnología que potenciará el crecimiento

24 dic 2020

La empresa fabricante de artículos de plástico para mascotas Moderna tiene el objetivo de posicionarse como una de las compañías líderes en este segmento en Bélgica y duplicar sus ventas en el próximo lustro. Con ese fin, construirá una nueva fábrica en Izegem (Bélgica) y un almacén automático autoportante de 40 m de altura que ofrecerá una capacidad de almacenaje para 12.560 palets.

La nueva planta de Moderna incluirá la sede de la empresa y una nueva planta de producción totalmente automatizada. Todos los flujos estarán conectados entre sí para proporcionar un servicio mucho más eficiente y un movimiento seguro y controlado de la mercancía.

El almacén, formado por cinco pasillos con estanterías de doble profundidad a ambos lados, cumplirá dos funciones. Por un lado, abastecerá automáticamente las líneas de producción con los componentes y productos semielaborados empleados en la fabricación mediante un circuito de transportadores. Por el otro, recibirá los productos terminados procedentes de fábrica para almacenarlos antes de distribuirlos a los clientes.

Para controlar toda esta mercancía y las operativas con efectividad, se implementará el software de gestión de almacenes Easy WMS. Integrado con el ERP SAP de Moderna, asignará una ubicación a cada producto en base a sus características y nivel de demanda. También se instalará el módulo SGA para Producción, que dotará a Easy WMS de las funcionalidades necesarias para integrar el almacén con las líneas de producción y controlar la trazabilidad total de los productos. Por último, el módulo Supply Chain Analytics Software ayudará a monitorizar los procesos de esta instalación logística en tiempo real.

Bart BONTE - Propietario y CEO de Moderna
“La construcción de la nueva está integrada dentro de nuestro proyecto de sostenibilidad ambiental Moderna Green Pact. Tenemos el objetivo de triplicar la capacidad de almacenaje y, al mismo tiempo, reducir a la mitad los costes de manipulación. Buscábamos un socio capaz de ofrecernos una solución llave en mano. Mecalux ha conseguido ofrecernos un proyecto completo, que integra tanto la parte de hardware como de software".

Nueva sede de Moderna con un almacén automático para palets

Funcionalidad y diseño

Moderna es fabricante y distribuidor de artículos para mascotas, desde comederos y bebederos hasta transportines y camas. Si hay algo que hace sobresalir a esta firma es la búsqueda de la innovación constante. Por ejemplo, Moderna se propone utilizar nuevas técnicas de moldeo por inyección a alta presión para perfeccionar las jaulas de transporte para animales que comercializa y hacerlas más resistentes, ligeras y fáciles de usar. Todas las innovaciones y la construcción de esta nueva sede están alineadas con la iniciativa Moderna Green Pact a fin de fomentar un desarrollo sostenible.