Mecalux colabora con Congelados de Navarra en su proceso de crecimiento

29 ago 2016

Congelados de Navarra es una empresa fundada en 1998 que ha logrado posicionarse dentro del top 10 de la producción de vegetales congelados en Europa. Desde su fundación, Mecalux siempre ha colaborado a la hora de realizar sus proyectos de expansión, aportando conocimientos y experiencia para encontrar las mejores soluciones logísticas a sus necesidades.

La colaboración comenzó en 1999, cuando Congelados de Navarra estableció su centro de producción en la localidad de Arguedas. La empresa quería beneficiarse al máximo de las ventajas de la automatización, por lo que encargó a Mecalux la construcción de su primer almacén autoportante y, posteriormente, en 2003, una nueva cámara frigorífica de gran capacidad.

En 2008, la compañía ubicó su segundo centro de fabricación en Fustiñana, con vistas a fortalecer el ritmo de crecimiento obtenido hasta la fecha. Mecalux instaló una cámara automática con capacidad superior a 27.000 palets y suministró, además, los equipos de manutención que comunican con las áreas de producción (en la fotografía se puede observar la fase 1). En 2010, esta cámara se amplió con un nuevo almacén para 36.000 palets más (fase 2). Ambas instalaciones son autoportantes, miden 35 m de altura y trabajan a una temperatura constante de -21 ºC.

Actualmente, Congelados de Navarra está construyendo un túnel de congelación y una nueva área de envasados y mezclas (fase 3). Ha contratado a Mecalux el suministro de los equipos de manutención internos que comunicarán estas nuevas zonas con el resto de las áreas, incluyendo los almacenes. La parcela, de 150.000 m2, y las distribuciones actuales de las distintas áreas están preparadas para crecer en un futuro.