Mecalux Software Solutions gana el Premio iTIC Empresa

12 dic 2018

Mecalux Software Solutions (MSS) es la ganadora del Premio iTIC Empresa 2018, que convocan los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática (COIIPA) e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) del Principado de Asturias, en el marco de los Premios Impulso TIC.

En la decisión del jurado pesó la capacidad de que Mecalux Software Solutions para crear puestos de trabajo en perfiles relacionados directamente con la ingeniería informática, habiendo aumentado su plantilla en 160 personas en los últimos diez años hasta multiplicarla por seis.

La empresa, del grupo Mecalux, cuenta con una cartera de más de mil clientes en todo el mundo. El jurado valoró también que más de la mitad de los proyectos que MSS ejecuta son de exportación de sus soluciones a otros países.

La orientación de Mecalux Software Solutions al desarrollo de software “es un ejemplo de transformación digital digno de reconocimiento”, destaca el fallo.

Los premios Impulso TIC reconocen el trabajo de personas, empresas e instituciones que sobresalen en el impulso de la creación y buen uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diferentes ámbitos.

Junto con la categoría iTIC Empresa, se hallan las de iTIC Social, iTIC Educación, iTIC Ámbito Local e iTIC Mención Especial.

Los ganadores de todas las categorías recogerán sus galardones en la gala que se celebrará el próximo viernes 14 de diciembre en Pola de Siero (Asturias). El evento servirá de cierre a varios días de actividades que se concentrarán entre el 12 y el 14 de diciembre para el paraguas de la Semana Impulso TIC organizada por el COIIPA y el CITIPA, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y el Gobierno del Principado de Asturias.