Mecalux presenta el sistema Pallet Shuttle semiautomático como solución tecnológica para la industria alimentaria en el marco de Cibus Tec 2016

30 sep 2016

Entre los próximos 25 y 28 de octubre se celebrará en Parma (Italia) una nueva edición de la feria Cibus Tec, dedicada a mostrar las últimas innovaciones tecnológicas para el sector de la alimentación y las bebidas, desde los ingredientes hasta el packaging o la logística.

Cibus Tec, que se celebra desde 1939, se ha convertido en un escaparate imprescindible para mostrar las soluciones más innovadoras para todo tipo de productos alimentarios, como frutas y verduras, lácteos, carne y productos frescos, alimentos precocinados, zumos y refrescos, etc.

Entre los procesos susceptibles de innovación, ocupan un lugar destacado los relacionados con el almacenaje, manipulación, trazabilidad y la logística en general. En este sentido, Mecalux presentará sus soluciones de almacenaje para resolver todo tipo de necesidades logísticas.

Dados los beneficios que aporta a las cadenas de suministro de las empresas de alimentación, tendrá una presencia relevante en Cibus Tec el sistema compacto semiautomático Pallet Shuttle. Los visitantes del stand de Mecalux podrán observar el funcionamiento en directo de este sistema, que utiliza un carro eléctrico en lugar de carretillas para manipular los palets en el interior de los canales de almacenaje y que, entre otros desarrollos tecnológicos, incorpora una tableta con conexión wifi para comunicar las órdenes al carro, baterías de litio con gran autonomía, cámara de posición, configuración LIFO o FIFO, etc.

El sistema compacto Pallet Shuttle permite un almacenaje de alta densidad, ya que las estanterías pueden llegar hasta los 40 m de profundidad, a la vez que aumenta la productividad en las entradas y salidas de mercancía. Por ello, resulta idóneo para empresas de gran consumo que trabajan con muchos palets por referencia.

Como afirman los promotores de la feria, “la tecnología es un compañero de viaje esencial para las empresas de alimentación que deseen introducirse en nuevos mercados”. En la edición de 2016, más de 1.200 expositores mostrarán sus innovaciones a cerca de 30.000 visitantes deseando descubrir las mejores soluciones tecnológicas para optimizar la producción y distribución de sus productos.

 

CIBUS TEC
Fiere di Parma
Parma – Italia