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Mecalux mantiene el fuerte crecimiento e incrementa ventas en un 16%

08/11/2007

Mecalux mantiene un fuerte crecimiento al conseguir un incremento de las ventas de un 16% en el tercer trimestre del año. De los 384,7 M de euros del mismo período del año anterior se han alcanzado los 444,4 M de euros de este año. Mecalux atribuye el crecimiento constante en las ventas de la compañía a la adecuada evolución y crecimiento en los nuevos mercados en los que opera, una cada vez mejor posición estratégica en los mercados tradicionales como los del Sur de Europa y el mayor peso de la división de almacenes automatizados, una clara apuesta de futuro de la compañía. En los primeros meses de 2007 se han firmado nuevos proyectos para la división de almacenes automatizados por un valor de 67,8 M de euros. Por otra parte, las adquisiciones realizadas por la compañía como la compra de ESMENA y la división de almacenes automatizados de ThyssenKrupp, se han demostrado estratégicas para el desarrollo de la compañía.

Crecimiento en todos los mercados
En los mercados del Sur de Europa, España, Francia, Italia y Portugal, el aumento de las ventas continúa a un ritmo muy elevado, situándose en un 15%. En Europa central y del este, los ingresos del Grupo se han incrementado en un 49%, sobretodo por el crecimiento de las ventas en la filial polaca.

En el área NAFTA el avance en los primeros nueve meses del año ha sido de un 14% en EE.UU. y un 12% en México, lo que supone un rápido incremento de la cuota del mercado en la zona.

En el área MERCOSUR el crecimiento ha sido de un 28%. En Argentina las ventas han aumentado un 36% y en Brasil aumentan en un 41%, aumento conseguido por la firma de importantes proyectos en la zona. La filial en Brasil forma parte de Mecalux desde la adquisición de ESMENA y es uno de sus centros de operaciones estratégicos para su expansión en la zona.

EBITDA y beneficios de la compañía
El beneficio de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) ha sido de 68,1 M de euros, con un crecimiento de un 25% respecto al mismo período del año anterior, al pasar de los 54,6 M de euros a los 68,1 M de euros de este período de 2007, lo que implica una mejora en la rentabilidad de la compañía.

El beneficio antes de impuesto ha aumentado en un 53%, al pasar de los 28,2 M de euros a los 43,2 M de euros de los primeros nueve meses de 2007. Sin embargo, el beneficio neto decrece comparativamente con el mismo período del año anterior ya que en ese período la compañía activó unas deducciones y créditos fiscales en sus filiales de Polonia y Estados Unidos que sumaban un importe positivo en la línea de impuestos. Al no estar presenten en este ejercicio, el beneficio neto pasa de los 35,5 M de los primeros nueve meses del año anterior a los 33,4 M del mismo periodo de este año.

Crecimiento constante
Mecalux mantiene un fuerte crecimiento constante a través del aumento de las ventas en todos los mercados en los que opera y una rápida penetración en los de nueva creación. La automatización como futuro del almacenaje y las adquisiciones estratégicas para la compañía forman parte también de su estrategia de expansión. Tras la adquisición de TKINSA, división de almacenes automatizados de ThyssenKrupp y de Esmena, su principal competidor en España, Mecalux prepara la adquisición de UFC Interlake, prevista para 2008 y que, en caso de realizarse, supondría fortalecer su posición en Estados Unidos y consolidar su liderazgo en Latinoamérica.