Karton.eu: estanterías Movirack para la venta ‘online’ de material para embalaje

22/12/2020

Karton.eu, empresa dedicada a la venta online de material para embalaje, ampliará su almacén en Spremberg (Alemania) con más estanterías sobre bases móviles Movirack de Mecalux. La compañía ha elegido las soluciones de almacenaje de Mecalux en varios de sus proyectos a fin de potenciar su cadena de suministro.

La ampliación de Karton.eu permitirá almacenar más de 2.500 palets

La ampliación consistirá en instalar dos bloques de ocho estanterías dobles móviles Movirack y cuatro fijas, todas ellas de 7 m de altura y 27 m de longitud. Los niveles de almacenaje se adaptarán a la considerable altura de la mercancía con la que trabaja Karton.eu (2,2 m), pudiendo almacenar un total de 2.586 palets.

Mecalux ha acompañado el crecimiento de Karton.eu con la implementación de varios proyectos. Entre 2014 y 2015, Mecalux equipó dos zonas del almacén de Spremberg con estanterías donde se alojan 1.800 palets. Al cabo de un año y con el propósito de afrontar el ritmo de crecimiento, la compañía instaló un bloque de estanterías sobre bases móviles Movirack con capacidad para 2.000 palets. En 2019, se colocó una entreplanta para aumentar la superficie útil de almacenaje.

Ya conociendo las prestaciones de las estanterías Movirack, próximamente, la empresa implementará dos nuevos bloques. Entre todas sus ventajas, este sistema por compactación se caracteriza por suprimir el número de pasillos maximizando superficie y aumentando capacidad de almacenaje. Y todo ello, con el acceso directo a los palets.

Mathias Jäckel - Socio ejecutivo de Karton.eu
“Con la maximización de la capacidad de almacenaje que ofrecen las estanterías sobre bases móviles Movirack, podremos ampliar nuestra gama estándar de productos. A su vez, este sistema de almacenaje nos permite trabajar con eficiencia gracias al acceso directo que brinda al poder abrir los pasillos de forma individual mediante un mando de control remoto”.

Acerca de Karton.eu

Karton.eu es una firma alemana fundada en 2007 y especializada en la venta online de material para embalaje tanto en Alemania como en el extranjero. Además de las cajas de cartón y las cajas plegables, el catálogo de productos de la compañía también incluye material de relleno para proteger el interior, cartulinas y cintas adhesivas. Todos los productos de Karton.eu se ajustan y se personalizan según el gusto del cliente.