Almacén automático autoportante para Intersurgical en Lituania

18 oct 2018

Mecalux construirá un almacén automático autoportante de 30 m de altura para el fabricante de suministros hospitalarios de material médico Intersurgical en la localidad de Pabradė (Lituania). Toda la gestión estará dirigida por Easy WMS, el sistema de gestión de almacenes de Mecalux que se adaptará a los requerimientos específicos de esta compañía –principalmente, un control más exigente de la mercancía.

El almacén automático autoportante de Intersurgical en Lituania

Muy próximo al centro de producción que la compañía posee en Pabradė, al este del país, el almacén se compondrá de ocho pasillos de 121 m de longitud con estanterías de doble profundidad a ambos lados. Los contenedores procedentes del centro de producción o de los proveedores cruzarán primero uno de los tres puestos de inspección de entradas (PIE) antes de entrar al almacén. Se habilitará una amplia zona en la que hacer picking, con tres puestos donde se podrán preparar, en total, un máximo de doce pedidos simultáneamente. Una lanzadera distribuirá los pedidos terminados listos para ser distribuidos en seis bloques de canales dinámicos de precargas (cada uno de ellos, a su vez, formado por cinco canales distintos).

Easy WMS de Mecalux deberá garantizar que el material hospitalario haya superado los controles de calidad pertinentes antes de ser distribuido. Así, por ejemplo, se realizará la esterilización de la mercancía justo antes de que esta entre en el almacén. Una aplicación externa al SGA solicitará a Easy WMS que dirija el stock hasta la zona de esterilización y, una vez que el producto haya superado este proceso, el sistema informará tanto al ERP de Intersurgical como al SGA.

 

Tres millones de productos fabricados por semana

Intersurgical es un grupo internacional que fabrica y distribuye a la semana dos millones de productos de material médico-hospitalario para el cuidado respiratorio. Ofrece soluciones para anestesias, cuidados intensivos, oxigenoterapia y aerosolterapia, tanto en el entorno hospitalario como a domicilio. A parte de Lituania, esta compañía está presente en varios países como Reino Unido, España, Rusia, Suecia, Alemania o Canadá, entre otros.