DB Schenker: estanterías versátiles para un operador logístico líder mundial

03/02/2021

DB Schenker, uno de los mayores proveedores de servicios logísticos del mundo, ha dotado a su almacén de Mer (Francia) con estanterías para palets de Mecalux capaces de alojar más de 14.300 palets de tres tamaños distintos. La versatilidad y resistencia de este sistema de almacenaje han sido fundamentales en su elección.

DB Schenker precisaba un sistema que fuera adaptable a todo tipo de mercancía

El nuevo almacén, dividido en cinco secciones, está formado por estanterías de 10,5 m de altura y hasta seis niveles de almacenaje que se podrán ajustar en función de la altura de la mercancía paletizada.

Como buen operador logístico, DB Schenker precisaba un sistema que, además de resistente, fuera adaptable a todo tipo de mercancía. Las estanterías para palets son ideales para ello, pues resultan apropiadas para alojar una gran cantidad de palets con muchas referencias de distintos pesos, tamaños y dimensiones. A su vez, ofrecen acceso directo a toda la mercancía almacenada, agilizando las operaciones de almacenaje y extracción de palets, así como la preparación de pedidos. En una parte de los niveles inferiores de las estanterías se hace picking, bien directamente de los palets, bien de cajas y productos de menores dimensiones en estantes.

Frente a los muelles de carga, se ha habilitado una amplia zona de precarga en el suelo. Allí se agrupan los palets de un mismo pedido o ruta con el fin de agilizar la carga de los camiones de distribución.

Hemos equipado nuestro almacén con estanterías para palets de Mecalux con el fin de optimizar al máximo la superficie de almacenaje y, al mismo tiempo, agilizar la preparación de los pedidos de nuestro principal cliente. Entre todos los beneficios obtenidos, destacaría un importante aumento tanto en la velocidad de ejecución como en la capacidad de respuesta

Claude Lebrun, Gerente de compras en DB Schenker

Sobre DB Schenker

Con más de 140 años de experiencia, DB Schenker es una compañía líder mundial en servicios de gestión y logística de la cadena de suministro. Presente en 130 países, cuenta con una red de más de 2.100 oficinas y un equipo de 76.200 personas. Además, DB Schenker es pionera en soluciones de logística innovadoras y con responsabilidad medioambiental.