Cistér: ampliación del almacén automático con legumbres en conserva

29/04/2021

El productor portugués de legumbres y cocidos Cistér ampliará la capacidad de su almacén gestionado mediante el sistema Pallet Shuttle automático con lanzaderas a fin de absorber el incremento en el ritmo de producción de su planta de Alcobaça (al norte de Lisboa). Todos los procesos y operativas estarán dirigidos por el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux.

La nueva ampliación constará de dos bloques de estanterías de más de 19 m de altura que darán cabida a 9.504 palets adicionales, alcanzado una capacidad de almacenaje total de 22.176 palets. Conectado automáticamente con producción mediante un circuito de transportadores, el almacén de Cistér contará con dos elevadores más que comunicarán los diferentes niveles de las estanterías.

Al igual que la zona de almacenaje ya existente, los palets de los dos nuevos bloques de estanterías se clasificarán en 19 canales dinámicos de precargas en función de su pedido o ruta. La zona de expediciones es una de las áreas del almacén más activas: a diario, se envían unos 600 palets a los clientes de Cistér en Europa y otras partes del mundo. Dicha cifra aumentará tras la ampliación.

El Pallet Shuttle automático es uno de los sistemas de almacenaje por compactación más eficientes del mercado, al garantizar un flujo muy elevado de entradas y salidas de mercancía.

Ampliación del almacén automático de Cistér en Portugal

Legumbres altamente nutritivas

Cistér es una compañía portuguesa fundada en 1999 y dedicada a la producción de legumbres y cocidos, reúne un enorme conocimiento del mercado y de estos alimentos. Sus centros de producción están dotados de un equipamiento de alto nivel tecnológico, lo que garantiza la gran calidad de sus productos.