Innoaesthetics implementa un plan de transformación digital para gestionar su logística

10 may 2022

Para llevar a cabo su plan estratégico de crecimiento y mejora, el laboratorio de medicina estética y dermatología Innoaesthetics ha decidido digitalizar su logística a fin de aumentar la productividad.

Easy WMS en el nuevo almacén de Innoaesthetics en Barcelona

La empresa estrenará próximamente en Barcelona una nueva sede que contará con un almacén digital equipado con el software de gestión Easy WMS de Mecalux.

“Con Easy WMS podremos crear un flujo de stock más eficiente, detectar las prioridades de salida de la mercancía en tiempo real y optimizar el espacio de almacenaje”, afirma Liliana Concha-Alecchi, directora de Logística de Innoaesthetics.

El software de Mecalux se integrará con el ERP AS400 de Innoaesthetics para organizar los productos con eficiencia y eliminar cualquier posibilidad de error en la gestión de la mercancía.

“La digitalización de nuestro almacén nos permitirá ejercer un control más riguroso de las operativas”, señala la directora de Logística. Easy WMS no solo hará un seguimiento de los productos en tiempo real, sino que también distribuirá el trabajo entre los operarios y optimizará sus recorridos por el almacén para que sean más rápidos en las tareas de almacenaje y preparación de pedidos.

“Con el almacén digital podremos completar las tareas con mayor velocidad y minimizar el margen de error humano”, añade Concha-Alecchi. A través de terminales de radiofrecuencia, los operarios recibirán instrucciones sobre cómo realizar cualquier tarea: desde la ubicación en la que colocar los artículos hasta dónde localizar los productos para preparar los pedidos. La optimización de las operativas con el software de Mecalux multiplicará la productividad del almacén para acompañar a Innoaesthetics en sus planes de desarrollo futuro.

Sobre Innoaesthetics: productos de vanguardia seguros y eficaces

Con sede en Barcelona, el laboratorio Innoaesthetics desarrolla fórmulas para el cuidado de la piel. Sus campos de especialización son la medicina estética y la dermatología, con productos que se centran en mejorar la salud de la piel y en el tratamiento de patologías cutáneas y alteraciones estéticas. La firma, que se ha convertido en un referente a nivel mundial, está presente en más de 90 países a través de distribuidores exclusivos.