Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Estanterías para hacer picking de zapatos en el almacén de Gioseppo en Elche

18/01/2019

Gioseppo, fabricante y distribuidor de zapatos y complementos de moda, vuelve a confiar en las soluciones de almacenaje de Mecalux para equipar su centro logístico de Elche (España). Esta es la segunda ocasión en la que Gioseppo y Mecalux colaboran juntos, después de construir un almacén automático autoportante con capacidad para 5.844 palets en 2008.
 

En los próximos meses se instalará un gran bloque de estanterías con pasarelas y una entreplanta para picking, así como estanterías dinámicas y estanterías convencionales para palets. Tanto las estanterías con pasarelas como la entreplanta, con cuatro niveles de acceso, aprovecharán toda la altura y multiplicarán por cuatro la superficie útil de almacenaje. En las estanterías para picking se podrán gestionar más de 480.000 cajas de pares de zapatos. El suministro se completará con la instalación de cinco pasillos de estanterías convencionales de 10,5 m de altura y ocho canales de estanterías dinámicas donde almacenar un total de 1.100 palets.

Estanterías para picking de zapatos en el almacén de Gioseppo en Elche


José Miguel Navarro Pertusa - Vicepresidente de Gioseppo
“Tras varios años de intensa relación, Mecalux nos ha demostrado estar a la altura de nuestras necesidades. Elegimos Mecalux por su relación calidad-precio, pero sobre todo por su ‘know how’. En la fase de puesta en marcha han mejorado la propuesta de diseño de nuestros ingenieros aportando más capacidad y mejorando el funcionamiento.”
 

Más de tres millones de pares de zapatos producidos

Gioseppo, fundada en 1991, es una empresa familiar ilicitana dedicada al diseño y comercialización de zapatos de gama media-alta para hombre, mujer y niño. Después de 28 años, Gioseppo produce en la actualidad tres millones de pares de zapatos anuales y opera en setenta países a través de unos 5.000 clientes y más de 10.000 puntos de venta.