Nuevo centro I+D de soluciones de software de Mecalux en Salamanca (España)

12 jul 2019

Dentro del plan estratégico para los próximos años, la división de software de Mecalux ha inaugurado un nuevo centro de I+D de software en Salamanca (España). En estas oficinas, un equipo de ingenieros diseñará sofisticadas funcionalidades que se sumarán a las ya ofrecidas por Easy WMS.

Algunas de las soluciones que últimamente se han lanzado al mercado como fruto de la actividad de I+D son los módulos Store Fulfillment, SGA para e-commerce, Supply Chain Analytics o Multi Carrier Shipping. Las líneas de innovación futuras están enmarcadas dentro de las tecnologías de big data, analítica predictiva e inteligencia artificial, entre otras.

En los próximos meses, se incorporarán cerca de 40 ingenieros a este nuevo centro. En su búsqueda de talento, Mecalux mantiene acuerdos de colaboración con las principales universidades españolas a fin de brindar oportunidades tanto a nuevos titulados como a ingenieros con experiencia en el mundo del desarrollo software.

Estas instalaciones se suman a la red de centros de desarrollo de Mecalux en Barcelona, Gijón y, más recientemente, también en Badajoz. Los nuevos equipos de desarrollo se integrarán a la división de software de Mecalux, que cuenta en la actualidad con más de 230 trabajadores a nivel mundial.