Estanterías picking dinámico
Solicitar información y/o presupuesto

Estanterías picking dinámico

Sistema de almacenaje por gravedad para cargas ligeras que disminuye el tiempo de preparación de pedidos y posibilita una perfecta rotación de la mercancía almacenada.

Producto

Almacenar de forma eficiente reduciendo tiempos y costes.

Sistema de almacenaje por gravedad con plataformas ligeramente inclinadas, de modo que los primeros productos que se depositan por el extremo más elevado se deslizan por gravedad, siendo también los primeros en salir por el extremo opuesto. Al retirar la primera caja, las demás avanzan de forma automática hasta la posición del operario. Las estanterías dinámicas para cajas están especialmente diseñadas para zonas del almacén con mucho volumen de picking, aumentando el número de líneas de preparación y reduciendo los desplazamientos de los operarios.

Ventajas

Rápida preparación de pedidos y perfecta rotación de la mercancía

  • Gran número de referencias en el frente de las estanterías.
  • Disminución en el tiempo de preparación de pedidos.
  • Se eliminan las interferencias de paso al hacerse la reposición y preparación de pedidos en pasillos distintos.
  • Elevada capacidad de la instalación con la supresión de pasillos de trabajo.
  • Ahorro de espacio de hasta el 30%.

Aplicaciones

Sistema idóneo para aumentar la productividad en el picking en almacenes con un alto volumen de rotación

Sectores de aplicación muy variados, desde almacenes para productos de gran consumo, como artículos farmacéuticos, droguería o cosmética, hasta productos informáticos, componentes de automoción, etc.

Tanto el grado de inclinación de las plataformas como la separación entre carriles o su longitud pueden adaptarse fácilmente al tipo de unidad de carga y a la operativa y evolución de almacenes de cualquier sector.

Se puede combinar con accesorios u otros sistemas de almacenaje dando lugar a soluciones adaptadas a las necesidades de cada instalación.

Posibilidad de instalar los sistemas pick-to-light y voice picking, que multiplican la rapidez y eficiencia en el picking.

Pick/Put-to-light y Voice Picking

Enfoque en la velocidad

El pick-to-light es un sistema automático conectado a un software de gestión de almacenes, como Easy WMS de Mecalux, que guía visualmente al operario hacia las ubicaciones exactas del almacén donde recoger los artículos, y en la cantidad adecuada, para completar un determinado pedido.

El sistema put-to-light sigue la misma lógica de funcionamiento, donde el operario deposita la mercancía en el hueco con el visor numérico encendido. Su principal uso se encuentra en las tareas de confección de pedidos por olas.

Con la tecnología de voice picking, el software de gestión envía instrucciones por voz mediante auriculares y el operario confirma las tareas por el micrófono, por lo que no necesita utilizar las manos para manipular el terminal u otros controles. Es una solución muy adecuada para almacenes en cámaras de frío.

Configuraciones

Múltiples combinaciones que resuelven las más variadas necesidades de picking

Componentes

Marcos rectos

Marcos rectos

Formados a partir de marcos graduables que integran: elementos portantes (laterales y travesaños), perfiles de entrada, perfiles de salida, carriles y elementos de fijación. Posibilidad de modificar la altura y la pendiente de los marcos (hasta 25 mm), para elegir el ángulo de inclinación.

Marcos con bandeja

Marcos con bandeja

Los marcos también pueden incorporar bandejas de presentación. Estas bandejas se pueden graduar en inclinación para facilitar la extracción de los productos almacenados en el interior de las cajas que se necesitan para el picking.

Carriles

Carriles

Perfiles metálicos que alojan en su interior un conjunto de ruedas (roldanas) de polietileno con sus respectivos ejes, para permitir el desplazamiento de la carga. Los ejes garantizan una rodadura suave, ofreciendo una gran resistencia contra impactos que puedan producirse al depositar la carga sobre el carril.

Roldanas simples

Roldanas simples

Se utilizan cuando las cajas, especialmente las de cartón, sobresalen por ambos lados. La separación entre roldanas puede ser de 33 o 50 mm, dependiendo del peso y de la calidad de la caja.

Roldanas con aletas

Roldanas con aletas

Se utilizan principalmente con cajas de plástico para garantizar una zona de rodadura fiable. El paso entre roldanas es cada 50 mm.

Roldanas alternas

Roldanas alternas

Este tipo de carril con doble roldana alterna es óptimo para cajas con superficie de rodadura irregular.

Separadores

Separadores

Piezas metálicas que se colocan en la entrada del nivel dinámico para facilitar al operario la introducción de la carga en la estantería. Son opcionales, aunque su instalación es recomendable, especialmente en los niveles más altos.

Guías

Guías

Perfiles de chapa galvanizada que mantienen las cajas guiadas en toda la profundidad evitando que se desplacen. Aplicable en función del producto y de la pendiente necesaria para vencer el posible rozamiento de la caja en la propia guía.

Frenos

Frenos

Pieza metálica en forma de “C” que se coloca al final del carril y cubre cuatro roldanas como máximo, según su separación. Se utiliza para el frenado y control de las cargas y para evitar su impacto contra el perfil de salida.

Sistema de fijación

Sistema de fijación

Se utiliza para fijar los carriles a los perfiles de entrada y salida mediante un clip de fijación.

Seguro

Seguro

Dispositivo fabricado en material plástico con un eje metálico, que se acopla a los carriles. Permite el paso de la caja hacia la salida e impide que vuelva hacia atrás por un empuje accidental del operario.

Descargas

Catalog - 4 - Picking-dinamico - es_ES

Catálogo

Descargar