Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

La empresa de regalos publicitarios Company 4 Marketing Services optimiza su almacén

Una solución de almacenaje eficiente para agilizar la preparación de pedidos de Company 4 Marketing Services

Company 4 Marketing Services GmbH
Mecalux ha equipado el almacén de Company 4 Marketing Services en la ciudad de Neufahrn bei Freising (Alemania) con el sistema de paletización convencional. Las estanterías proporcionan una capacidad de almacenaje para 2.253 palets y, a su vez, maximizan el rendimiento de la operativa principal de este centro: la preparación de pedidos.
La empresa de regalos publicitarios Company 4 Marketing Services optimiza su almacén

Quién es Company 4 Marketing Services

Fundada en Ismaning (Alemania) en 1995, Company 4 Marketing Services GmbH (C4) ofrece servicios de marketing, proporcionando a sus clientes un valor añadido que va desde el diseño y producción de materiales publicitarios hasta la impresión y logística. Todo mediante un único proveedor.

Entre su oferta de servicios se incluye el almacenaje y envío de materiales de marketing (catálogos, impresos, etc.), tanto de grandes empresas como de pequeñas que deseen promocionar sus negocios.

Company 4 Marketing Services posee dos modernos almacenes en el norte de Múnich, situados cerca de las principales autopistas del país y de su aeropuerto internacional. .
 

Necesidades y solución

La compañía requería obtener la máxima capacidad de almacenaje, con los productos clasificados en función de sus características, rotación, dimensiones y tipo de referencia. Asimismo, precisaba una solución que garantizara mucha agilidad en la preparación y consolidación de los pedidos.

Tras analizar los requisitos presentados por Company 4 Marketing Services, Mecalux ha equipado el almacén con estanterías de paletización convencional que aportan una capacidad de almacenaje de 2.253 palets.

Estanterías convencionales

Las estanterías miden 7,5 m de altura y 42 m de longitud. Se trata de un sistema muy versátil que se adapta a cualquier tipo de carga, peso y volumen.

El acceso directo proporciona mucha rapidez a la gestión de la mercancía y a la preparación de pedidos. También garantiza un perfecto control del stock, ya que cada ubicación está destinada a una misma referencia.

La distribución de la mercancía en el almacén ha permitido organizar y optimizar los movimientos de los operarios que efectúan las labores de almacenaje y preparación de pedidos.

Preparación de pedidos

En los niveles inferiores de las estanterías tiene lugar la preparación de pedidos, que se presenta de dos formas distintas: bien recogiendo cajas completas directamente de los palets, bien artículos individuales de menores dimensiones en estantes dinámicos de picking. Por su parte, en los niveles superiores se alojan los palets de reserva.

Los estantes dinámicos de picking están compuestos por plataformas de roldanas con una ligera inclinación para que las cajas se desplacen por gravedad. Los artículos se retiran del interior de la primera caja y las reservas se acumulan detrás de esta.

La ventaja de este sistema es que tanto la reposición como la preparación de pedidos pueden efectuarse a la vez, sin interferencias entre ambas operativas. Los operarios introducen las cajas en los distintos niveles por el pasillo de carga y estas se deslizan automáticamente hasta el lado contrario.

Adosado a una de las estanterías, se encuentra un transportador con rodillos libres (no motorizados) que se emplea como mesa de preparación para que los operarios desplacen las cajas manualmente hasta la posición adecuada. Los operarios recogen los productos de las estanterías que tienen a ambos lados y los colocan dentro de la caja.

Una vez que han terminado el pedido, los operarios lo trasladan hasta la zona de consolidación. Allí se verifica el peso, se comprueba que no haya errores y, por último, se cierran las cajas, se lleva a cabo el embalaje, etiquetado y emisión de albaranes y documentación.

Recepciones y expediciones

Delante de los muelles de carga se ha habilitado una zona de recepciones y expediciones, incluyendo la precarga en el suelo. Los palets se agrupan según el pedido o ruta, antes de introducirse en el camión de distribución.
 

Beneficios para Company 4 Marketing Services

  • Accesibilidad a la mercancía: el acceso directo facilita las labores de almacenaje y preparación de pedidos.
  • Optimización del espacio: se ha aprovechado toda la superficie del almacén con el fin de obtener una gran capacidad de almacenaje para un número muy elevado de referencias.
  • Flexibilidad en el picking: la organización de la mercancía en función de sus medidas y rotación optimiza los movimientos de los operarios y agiliza el picking.
  • Mecalux ha equipado el almacén de Company 4 con estanterías de paletización convencional que aportan una capacidad de almacenaje de 2.253 palets
    Mecalux ha equipado el almacén de Company 4 con estanterías de paletización convencional que aportan una capacidad de almacenaje de 2.253 palets
  • El acceso directo proporciona mucha rapidez a la gestión de la mercancía y a la preparación de pedidos
    El acceso directo proporciona mucha rapidez a la gestión de la mercancía y a la preparación de pedidos

Ficha técnica

Almacén de Company 4 Marketing Services
Capacidad de almacenaje: 2.253 palets
Medidas de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máximo de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 7,5 m
Longitud de las estanterías: 42 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.