La marca de muebles MYCS ha inaugurado un nuevo almacén en Polonia

La marca de muebles MYCS ha inaugurado un nuevo almacén en Polonia

Estanterías para palets y estanterías cantilever para almacenar muebles de MYCS en Polonia

La marca de muebles MYCS ha inaugurado un nuevo almacén en Polonia

MYCS ha equipado su nuevo centro logístico de 12.748 m2 en Szczecin (Polonia) con estanterías para palets y estanterías cantilever de Mecalux. Las dos soluciones de almacenaje sobresalen por su flexibilidad, al poder ajustarse a las dimensiones y volúmenes de los productos (componentes para muebles como mesas, estanterías o armarios). Además, al ofrecer acceso directo a la mercancía, agilizan la gestión de las cargas y ayudan a controlar el stock.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Almacén de MYCS: Estanterías para palets
    Capacidad de almacenaje: 4.928 palets
    Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 / 2.500 mm
    Peso máx. de los palets: 500 kg
    Altura máx. de las estanterías: 8,5 m
    Almacén de MYCS: Estanterías cantilever
    Altura de las estanterías: 8,5 m
    Longitud de las estanterías: 15 m y 22 m
  • Descargue PDF

Quién es MYCS

Es una marca de muebles presente en Alemania, Francia y Polonia. Sus diseños se adaptan a las necesidades específicas de los clientes, ya sea en cuanto a color, tamaño, materiales, distribución, etc.

MYCS cuenta con showrooms en Berlín, Düsseldorf, Hamburgo, Múnich, París, Zúrich y Frankfurt donde los clientes pueden asesorarse sobre el diseño de los productos y examinar la alta calidad de los materiales. También comprueban la variedad de módulos, materiales y colores disponibles para personalizar los muebles.

Necesidades y solución

En los últimos años, MYCS ha ampliado su red comercial en Europa y, por ello, ha tenido que inaugurar un nuevo almacén de 12.748 m2 en Szczecin (Polonia), desde donde distribuye los muebles a todos sus clientes de ese país (parte de los muebles se envían también al extranjero gracias a acuerdos con agencias de transporte).

Para este nuevo proyecto, la compañía necesitaba un sistema de almacenaje capaz de gestionar más de 11.000 referencias distintas y numerosos palets de dimensiones y rotaciones variables. Una de sus prioridades, además, era la de agilizar la preparación de pedidos.

Considerando estos factores, Mecalux ha equipado el almacén con estanterías para palets de simple profundidad de 8,5 m de altura y estanterías cantilever. Las dos soluciones ofrecen acceso directo para facilitar que los operarios preparen alrededor de 160 pedidos diarios (formados por 80 líneas cada uno de ellos).

Veamos las particularidades de estos dos sistemas de almacenaje:

Estanterías para palets
En su almacén, MYCS emplea palets de 800 x 1.200 mm y, sobre ellos, deposita componentes de muebles de volúmenes y tamaños diferentes. Las estanterías para palets son muy versátiles, al poder modificar las ubicaciones y adaptarlas a las características de los productos. En estos estantes se depositan, principalmente, los componentes que conforman las estanterías y los armarios para cualquier estancia de la casa.

Otra de las características de estas estanterías es el acceso directo a los productos, lo que facilita las labores de almacenaje y preparación de pedidos. El picking se hace directamente de los palets ubicados en los niveles inferiores. En los superiores, se almacenan los productos de reserva, disponiendo así de mercancía en todo momento para evitar interrupciones en el servicio.

Se ha abierto un paso inferior que cruza transversalmente el bloque de estanterías. Su función es la de favorecer el flujo de movimientos de los operarios y, al mismo tiempo, se utiliza como salida de emergencia. Los niveles que quedan por encima disponen de malla electrosaldada que evita la caída accidental de materiales.

Estanterías cantilever
Se han instalado cuatro bloques de estanterías de 8,5 m de altura, divididos en ocho niveles. Están formadas por columnas y brazos en voladizo sobre los que se depositan las unidades de carga de mayor longitud como, por ejemplo, componentes de mesas y armarios.

La ventaja de este sistema es que los componentes de las estanterías son fácilmente configurables, por lo que se adecuan a las diferentes alturas y tipos de mercancía.

Beneficios para MYCS

  • Óptima gestión del stock: tanto las estanterías para palets como las cantilever están adaptadas para almacenar productos de grandes dimensiones (componentes de armarios, estanterías, mesas, etc.).
  • Sistemas versátiles: los dos sistemas de almacenaje se pueden ajustar a las características de los productos.
  • Gran capacidad de almacenaje: en total, el almacén ofrece una capacidad de almacenaje para 4.928 palets y artículos de gran longitud.
Almacén de MYCS: Estanterías para palets
Capacidad de almacenaje: 4.928 palets
Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 / 2.500 mm
Peso máx. de los palets: 500 kg
Altura máx. de las estanterías: 8,5 m

Consulte con un experto 900 670 123

Solicitar información y/o presupuesto