Estanterías Mecalux en el almacén del mayorista de alimentos y bebidas Jot-Ł

Estanterías Mecalux en el almacén del mayorista de alimentos y bebidas Jot-Ł

Mecalux instala estanterías para palets en el almacén de autoservicio de Jot-Ł en Breslavia

Estanterías Mecalux en el almacén del mayorista de alimentos y bebidas Jot-Ł

Jot-Ł, reconocido mayorista polaco, ha equipado su nuevo almacén en Breslavia con estanterías para palets de Mecalux donde alojar 4.007 palets. La versatilidad de estas estanterías para configurar libremente los módulos, así como el acceso directo a la mercancía han optimizado notablemente el funcionamiento del almacén.

Sobre Jot-Ł

Jot-Ł es una cadena polaca mayorista que comercializa sus productos alimentarios a través de establecimientos cash & carry. Esta empresa familiar fue fundada en 1995 y, desde entonces, su desarrollo ha sido constante. Hoy, cuenta con once comercios repartidos por toda Polonia donde ofrecen alimentos, alcohol y productos químicos para el hogar a precios competitivos. El catálogo de artículos de Jot-Ł incluye marcas líderes a nivel nacional, a la vez que productos típicos regionales.

Cooperación entre Mecalux y Jot-Ł

Como parte del desarrollo de su actividad, Jot-Ł está abriendo gradualmente nuevos establecimientos. Desde 2011, Mecalux es el proveedor de soluciones de almacenaje de la empresa. En cada uno de los almacenes, ha instalado estanterías para palets con una capacidad de aproximadamente 1.500 palets y cuyos niveles inferiores se dedican al picking.

La cooperación y la sintonía que existe entre ambas organizaciones ha propiciado que recientemente se haya equipado el nuevo almacén de Jot-Ł ubicado en su sede de Breslavia. Con espacio para más de 4.000 palets, este almacén se ha convertido en el de mayor capacidad hasta la fecha.

Venta al por mayor en estanterías para palets

Se han instalado 18 pasillos de estanterías convencionales de 19,5 m de longitud y 5,5 m de altura justo en la zona central del almacén y seis estanterías individuales en las paredes del edificio. Cada una de las estanterías puede alojar palets de 800 x 1.200 mm con un peso máximo unitario de hasta 1.000 kg.

Una de las mayores ventajas de este sistema es su versatilidad, porque permite adaptar los estantes al tipo de carga almacenada, a su peso y dimensiones. Debido a la gran variedad de productos que se gestionan en el almacén de Jot-Ł, se han creado hasta 17 configuraciones distintas en las estanterías para palets.

A fin de facilitar la compra a los clientes y brindar acceso directo a los productos, se han emplazado estantes metálicos en los niveles inferiores de la mayoría de estanterías. En los niveles más elevados se deposita, con la ayuda de carretillas retráctiles, la reserva paletizada.

El almacén también cuenta con una zona refrigerada que alberga productos lácteos en tres bloques de estanterías para palets. Los artículos se colocan individualmente en los estantes o en paquetes a granel y, al igual que en la zona a temperatura ambiente, los palets de reserva se sitúan en los niveles superiores.

Para aumentar la seguridad de los clientes, operarios y cargas de todo el almacén, los puntales de todas las estanterías se han protegido a fin de absorber los impactos producidos por los equipos de manutención durante las operaciones de manejo de las unidades de carga.

Beneficios para Jot-Ł

  • Gran capacidad: este mayorista de alimentos gestiona 4.007 palets en su almacén de Breslavia
  • Versatilidad: las estanterías para palets permiten colocar los estantes a distintas alturas, lo que favorece el almacenaje de productos de varios tamaños.
  • Accesibilidad a los productos: el acceso directo a los productos facilita tanto la compra por parte de los clientes, como el almacenaje y reposición por parte de los operarios.
Almacén de Jot-Ł
Capacidad de almacenaje: 4.007 palets
Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máximo del palet: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 5,5 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto 900 670 123

Solicitar información y/o presupuesto