Genta Lodovico srl: seis cámaras optimizadas y refrigeradas

Genta Lodovico srl: seis cámaras optimizadas y refrigeradas

El operador logístico Genta Lodovico confía de nuevo en Mecalux e instala estanterías sobre bases móviles Movirack.

Genta Lodovico srl: seis cámaras optimizadas y refrigeradas

El operador logístico italiano Genta Lodovico srl vuelve a confiar en Mecalux e instala estanterías sobre bases móviles Movirack en su centro logístico en Italia. Las seis cámaras del centro logístico de Genta Lodovico srl ofrecen una capacidad total de almacenaje de 4.290 palets a una temperatura de 5 ºC.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Estanterías sobre bases móviles Movirack
    Capacidad de almacenaje: 4.290 palets
    Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
    Peso máx. de los palets: 1.000 kg
    Altura de las estanterías: 9 m
  • Descargue PDF

Transporte, almacenaje y logística

Genta Lodovico srl es una empresa italiana especializada en el almacenaje y transporte de botellas vacías y bebidas embotelladas. La compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de controlar toda su cadena de suministro: identificar los productos, almacenarlos durante el tiempo que sea necesario, expedirlos y enviarlos a los clientes finales.

  • Año de fundación: 1945
  • Superficie total de almacenaje: 42.000 m²
 

EL RETO

  • Optimizar el espacio para aumentar la capacidad.
  • Reducir costes operativos.
  • Disponer de acceso directo a cualquier producto.

LA SOLUCIÓN

  • Seis cámaras frigoríficas con estanterías sobre bases móviles Movirack.

LOS BENEFICIOS

  • Disminución de costes tanto logísticos como de consumo energético gracias a una solución que aprovecha todo el espacio disponible.
  • Almacenaje y distribución de 700 palets diarios.
  • Acceso directo a 4.290 palets.

 

Disponer de sistemas de almacenamiento de alta densidad es la solución perfecta para optimizar el espacio y rebajar el consumo energético en cámaras que trabajan a temperatura controlada, tanto de congelación como refrigeradas. Genta Lodovico srl lo tenía claro y ha apostado por este tipo de solución logística para equipar su centro de distribución de 40.000 m² en la localidad italiana de Santa Vittoria d’Alba, al norte del país.

El centro está compuesto por dos naves. En la primera, Genta Lodovico srl instaló estanterías con el sistema Pallet Shuttle y estanterías para palets de Mecalux a fin de almacenar más de 7.000 palets con bebidas alcohólicas. Recientemente, ha equipado su segunda nave con estanterías sobre bases móviles Movirack, el único sistema por compactación que ofrece acceso directo a todos los productos almacenados. En este almacén se gestiona mercancía paletizada como vino y conservas de alimentos.

Domenico Genta, propietario de Genta Lodovico srl, reconoce que “con el sistema de estanterías móviles Movirack de Mecalux somos capaces de explotar el espacio disponible del almacén incluso mejor que con el sistema Pallet Shuttle que usamos en la otra planta”.

El motivo por el cual este sistema es tan eficiente es porque las estanterías se compactan, dejando abierto el pasillo de trabajo que el operario seleccione. El propietario de la empresa celebra que “gracias a las bases móviles de las estanterías, el acceso a los palets es directo. Podemos abrir el pasillo que necesitamos cuando queremos, y, de un vistazo, identificar el tipo de producto que necesitamos.”

Además, los sistemas por compactación maximizan la altura del edifico. De hecho, esta era una las principales necesidades de Genta Lodovico srl antes de poner en funcionamiento el almacén: “Queríamos estanterías que aprovecharan al máximo nuestro nuevo almacén y la altura de 10 m que posee el edificio”. Las estanterías sobre bases móviles proporcionan entre un 80 y un 120% más de capacidad en comparación con las convencionales.

Seis cámaras refrigeradas

Las seis cámaras del centro de Genta Lodovico srl ofrecen una capacidad total de 4.290 palets que se almacenan a 5 ºC. Las estanterías miden 9 m de altura, cuentan con cinco niveles de almacenaje y pueden almacenar palets con dos alturas diferentes: 1,3 m y 1,8 m.

El acceso directo a los productos, una vez se abre el pasillo deseado, otorga un elevado dinamismo al sistema, aparte de facilitar la localización de la mercancía. Asimismo, las Movirack pueden abrir varios pasillos al mismo tiempo para hacer picking en los niveles inferiores. Con esta solución, en el almacén de Genta Lodovico srl se almacenan y se expiden una media de 700 palets diarios.

Asimismo, el sistema de bases móviles Movirack es altamente eficiente en almacenes frigoríficos porque reduce notablemente el consumo de energía para generar frío gracias a la óptima distribución de este entre los palets.

Máxima seguridad y durabilidad

Las estanterías sobre bases móviles Movirack incorporan dispositivos de seguridad que protegen tanto a los trabajadores de la instalación como a la mercancía. Estos sistemas cumplen con todas las normativas de seguridad vigentes, garantizando un funcionamiento sin incidentes:

  • Barreras externas. Su función es detener el movimiento de las estanterías cuando un equipo penetra en el interior del pasillo.
  • Barreras internas. Detectan la presencia de objetos en el pasillo que impedirían el correcto funcionamiento del sistema.
  • Setas de emergencia. Evitan el desplazamiento de las estanterías ante cualquier incidente.
  • Fotocélulas de proximidad. Garantizan una parada suave y segura.

Una solución de presente y de futuro

“Somos una empresa en constante crecimiento. Nos interesa muchísimo apostar por sistemas de almacenaje como las estanterías Movirack porque hay escasez de este tipo de soluciones en la zona donde estamos ubicados”, comenta el propietario de Genta Lodovico srl.

La principal particularidad de un almacén frigorífico es el empleo de la temperatura controlada para alargar el ciclo de vida útil de la mercancía. Gracias al sistema instalado por Mecalux, Genta Lodovico srl dispone de un almacén altamente competitivo y eficiente con el que proporcionar un servicio de calidad a sus clientes.

El equipo técnico de Mecalux nos ha apoyado en todo momento, haciendo un minucioso seguimiento de nuestro proyecto. En cuanto al sistema de almacenaje instalado, estamos muy contentos con el uso de las estanterías sobre bases móviles Movirack.

Domenico GentaPropietario de Genta Lodovico srl
Estanterías sobre bases móviles Movirack
Capacidad de almacenaje: 4.290 palets
Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 9 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.

Solicitar información y/o presupuesto