Pallet Shuttle y estanterías para palets en el almacén de Genta en Italia

Pallet Shuttle y estanterías para palets en el almacén de Genta en Italia

Estanterías Mecalux en Italia para las bebidas alcohólicas del operador logístico Genta

Pallet Shuttle y estanterías para palets en el almacén de Genta en Italia

El operador logístico italiano Genta S.n.c. cuenta con un moderno centro de distribución compuesto por estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle y estanterías para palets de Mecalux. La capacidad de almacenaje resultante supera los 7.000 palets con bebidas alcohólicas. Optimización del espacio y agilidad en las entradas y salidas de los productos garantizan una rápida entrega a los clientes de todo el mundo.

  • Imágenes
  • Ficha técnica
    Centro de distribución de Genta S.n.c.
    Capacidad de almacenaje: 7.075 palets
    Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
    Peso máx. de los palets: 1.000 kg
    Altura de las estanterías: 10 m
    Longitud de las estanterías: 28 m
  • Descargue PDF

Sobre Genta S.n.c.

Es una compañía italiana especializada en el almacenaje y transporte de botellas vacías y bebidas embotelladas. Se fundó en 1945, por lo que puede presumir de tener muchos años de experiencia como empresa de transporte.

Genta S.n.c. ofrece a sus clientes la posibilidad de controlar toda su cadena de suministro, comenzando por una gestión eficiente del almacén. Se encarga de identificar los productos, almacenarlos durante el tiempo que sea necesario, expedirlos y enviarlos a los clientes finales.

El nuevo almacén

La compañía ha inaugurado un nuevo centro de distribución de 40.000 m2 en la localidad italiana de Santa Vittoria d’Alba, al norte del país. Desde allí, explica Domenico Genta, propietario de Genta S.n.c., “se abastecen todos los clientes de Italia y del resto del mundo a través del transporte intermodal”.

Este almacén está destinado al almacenaje de bebidas alcohólicas y, a diario, recibe la abrumadora cifra de entre 2.500 y 3.000 palets. De acuerdo con Domenico Genta, “necesitábamos tener controlados esta cantidad de productos en todo momento para evitar cualquier error”. Sin olvidar que la agilidad también era una prioridad, ya que la compañía deseaba absorber toda esta carga de trabajo en el menor tiempo posible.

Teniendo esto en cuenta, Mecalux ha equipado el almacén con cuatro bloques de estanterías compactas con el sistema Pallet Shuttle semiautomático. Según Domenico Genta esta solución “ha mejorado la gestión de los espacios del almacén, lo que nos permite aprovechar la altura del edificio”. Las dimensiones de las estanterías son considerables: 10 m de altura, con cinco niveles, y 28 m de longitud. Justo al lado, se han instalado estanterías para palets. Los dos sistemas de almacenaje aprovechan toda la superficie disponible para proporcionar una capacidad de 7.075 palets.

Domenico Genta - Propietario de Genta S.n.c.
“A la hora de equipar nuestro almacén, teníamos muy claro que necesitábamos la ayuda de una empresa tan seria como Mecalux. Son líderes en el diseño, fabricación e instalación de sistemas de almacenaje y el resultado ha sido muy satisfactorio. Hemos encontrado lo que buscábamos”.

Ventajas del sistema Pallet Shuttle

“Este sistema ha minimizado los tiempos de maniobra de los operarios”, destaca Domenico Genta. El motivo es que no se introducen por el interior de las calles para manipular la mercancía, sino que es el carro quien ejecuta los movimientos automáticamente.

Los operarios, con la ayuda de carretillas retráctiles, colocan el carro motorizado en el canal correspondiente, depositan los palets en la primera posición de las estanterías y el Pallet Shuttle los traslada hasta la próxima ubicación.

Mientras el Pallet Shuttle traslada y sitúa el palet en su ubicación, el operario aprovecha para ir a buscar otro palet y ubicarlo en la primera posición del canal correspondiente, para que cuando el carro vuelva al inicio del canal se repita el mismo movimiento sin interrupción. Para retirar la mercancía, se efectúa la misma operativa, pero en el orden inverso.

La mercancía se introduce por uno de los lados del bloque de estanterías y se extrae por el opuesto. Con este sistema, la mercancía se gestiona de acuerdo con el principio FIFO (first in, first out), es decir, el primer palet en entrar es el primero en salir. “Esta solución garantiza la perfecta rotación de los productos”.

Beneficios para Genta S.n.c.

  • Aprovechamiento de la superficie: las estanterías miden 10 m de altura y 28 m de longitud. Un espacio muy extenso para ganar en almacenaje.
  • Distribución eficiente de la mercancía: el sistema Pallet Shuttle organiza con gran rigor la mercancía de acuerdo con el criterio FIFO (first in, first out).
  • Operativa ágil: el Pallet Shuttle gestiona las entradas de entre 2.500 y 3.000 palets a diario.
Centro de distribución de Genta S.n.c.
Capacidad de almacenaje: 7.075 palets
Dimensiones de los palets: 800 x 1.200 mm
Peso máx. de los palets: 1.000 kg
Altura de las estanterías: 10 m
Longitud de las estanterías: 28 m

Consulte con un experto 900 670 123

Solicitar información y/o presupuesto