Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

El almacén del fabricante de tapones de corcho Belbo Sugheri

Perfecto orden y capacidad de almacenaje en la fábrica de tapones de corcho de Belbo Sugheri

Belbo Sugheri
El fabricante de tapones de corcho Belbo Sugheri ha instalado estanterías push-back de Mecalux en su almacén ubicado en Calamandrana (Italia). Estas estanterías, capaces de alojar hasta 264 palets, han multiplicado el número de palets almacenados, además de acelerar su proceso de carga y descarga.
El almacén del fabricante de tapones de corcho Belbo Sugheri

Quién es Belbo Sugheri

Fundada en Italia en 1990, Belbo Sugheri es una empresa familiar que se dedica a la fabricación de tapones de corcho para la industria vinícola. Proporciona tapones que se adaptan a las necesidades específicas de sus clientes y que conservan todo tipo de vinos, incluso aquellos de gran calidad.

En los últimos años, la empresa ha destinado muchos recursos a mejorar su planta de producción en Calamandrana, en el norte de Italia. El centro de producción está equipado con maquinaria de vanguardia para tratar el corcho y cumple estrictas normas de higiene durante todo el ciclo de procesamiento.

 

Necesidades de la empresa

Belbo Sugheri utiliza bolsas industriales (big-bag) para almacenar los tapones de corcho procedentes de su planta de fabricación. Las bolsas se almacenaban directamente sobre el suelo, por lo que ocupaban una enorme superficie.

Dado el incremento de la producción alcanzado en los últimos años, la empresa incorporó un sistema de almacenaje que permitiera aumentar su capacidad de almacenaje sin tener que ampliar la superficie. Actualmente, su producción es de 250 millones de tapones de corcho al año, lo cual da una idea del volumen de producto que debe ser almacenado y manipulado.

Tras plantear sus necesidades al equipo técnico de Mecalux, la propuesta que se consideró más apropiada en cuanto a su excelente relación inversión-beneficios fue la instalación de estanterías push-back.

 

Características del almacén

El almacén mide 7 m de altura, 35 m de longitud y 40 m de anchura. Para aprovechar al máximo estas medidas, Mecalux ha instalado un bloque de estanterías push-back de 31,5 m de longitud y 6 m de altura, con tres niveles.

Belbo Sugheri emplea big-bag para almacenar productos a granel, en este caso tapones. Estas bolsas se depositan sobre palets para facilitar su manipulación y almacenaje en las estanterías.

Las estanterías están formadas por niveles que están ligeramente inclinados. Cada canal incorpora tres pares de carros sobre los que se desplaza el producto, admitiendo hasta cuatro palets en profundidad.

Una de las ventajas de las estanterías push-back sobre otros sistemas compactos es que solo se precisa un pasillo de trabajo para las operaciones de carga y descarga, por lo que el bloque de estanterías bordea toda la pared del almacén, ocupando un espacio desaprovechado por otros sistemas.

Además, de cara al crecimiento futuro de la empresa, esta característica también facilita su combinación con otros sistemas de almacenaje. De hecho, tras comprobar la eficiencia de los sistemas compactos, Belbo Sugheri tiene previsto instalar estanterías dinámicas para palets de Mecalux en los próximos meses, para aumentar aún más su capacidad de almacenaje.

 

Beneficios para Belbo Sugheri

  • Aumento de la capacidad de almacenaje: las estanterías aprovechan toda la longitud del almacén y proporcionan una capacidad para 264 palets, lo que cumple con creces el incremento de capacidad de almacenaje que necesitaba la empresa para hacer frente a su crecimiento.
  • Ahorro de tiempo: las estanterías push-back han aportado a Belbo Sugheri una reducción de los recorridos de las carretillas para la manipulación de los palets, ya que la carga y la descarga se realizan desde el mismo pasillo de trabajo.
  • Óptima clasificación: en cada canal se ubica la misma referencia, lo que ayuda a localizar los productos con mayor rapidez desde el mismo pasillo de trabajo.

Productos utilizados en este proyecto

  • El almacén de la fábrica de tapones de corcho de Belbo Sugheri
    El almacén de la fábrica de tapones de corcho de Belbo Sugheri
  • Estanterías push-back en el almacén de Belbo Sugheri
    Estanterías push-back en el almacén de Belbo Sugheri

Ficha técnica

Almacén de Belbo Sugheri
Unidad de carga: Big-bag sobre palets
Capacidad de almacenaje: 264 palets
Dimensiones de los palets: 1.050 x 1.200 mm
Longitud de las estanterías: 31 m
Altura de las estanterías: 6 m
Solicitar información y/o presupuesto

Consulte con un experto y resuelva sus dudas ahora.