El almacén de juguetes y artículos infantiles de Cresko en Argentina

El almacén de juguetes y artículos infantiles de Cresko en Argentina

El nuevo centro de Cresko puede almacenar cerca de 2.500 palets con juguetes y artículos infantiles

Cresko logo

Los juguetes y los artículos infantiles se distribuyen y comercializan de forma masiva en fechas del año muy determinadas. Por eso, la empresa argentina Cresko, ha querido preparar su nuevo centro de distribución en Buenos Aires para afrontar la demanda estacional de sus productos. Mecalux lo ha equipado con estanterías para palets de 5,5 m de altura que ayudan a organizar y gestionar la mercancía con facilidad.

  • Imágenes
  • El almacén de juguetes y artículos infantiles de Cresko en Argentina
    Estanterías para palets de 5,5 m de altura para los juguetes de Cresko
    El almacén se ha equipado de forma progresiva y en tres etapas distintas
  • Ficha técnica
  • Descargue PDF

Capturando momentos mágicos

Cresko es una empresa argentina fundada en 1995 que distribuye artículos infantiles (juguetes, peluches, materiales escolares, mochilas, libros…). Posee una amplia oferta de productos innovadores, divertidos, actuales y modernos para todos los niños y niñas del país.

La compañía actualiza constantemente sus productos con el propósito de llegar a muchos y diferentes nichos de mercado. Además, trabaja con algunas de las marcas más reconocidas a nivel mundial como Mattel, Fisher Price o Disney.

 

Orden y capacidad

La empresa comercializa productos que los niños y niñas de Argentina esperan recibir en fechas especiales del año como, por ejemplo, en Navidades. Por ello, el almacén debe estar preparado para operar a pleno rendimiento y garantizar el suministro de los productos siempre que sea necesario.

Cresko ha inaugurado un nuevo centro de distribución en Buenos Aires (Argentina) y lo ha equipado con estanterías para palets de Mecalux. Esta labor se ha hecho de forma progresiva, en tres etapas distintas, adaptando así el almacén a los nuevos requisitos que planteaba la compañía.

“Nosotros trabajamos con un número muy elevado de referencias, por lo que nuestra prioridad era la de conservar el orden de los productos”, explica Fernando Alijo, responsable del almacén de Cresko. Una buena disposición y organización de la mercancía influye positivamente sobre todas las actividades que se desarrollan en la instalación, incluyendo el trabajo de los operarios, la gestión del stock, los recursos, flujos, etc.

Los productos de mayor rotación se alojan en los extremos de las estanterías, más próximos a los muelles de carga, para agilizar la entrada y salida. A su vez, los productos con una mayor demanda también se depositan en los niveles inferiores de las estanterías para que sean más accesibles y fácilmente manejables.

De acuerdo con Fernando Alijo, “gracias a las estanterías para palets de Mecalux, nuestro almacén es mucho más amplio, limpio y ordenado”. Cada ubicación está destinada a una misma referencia y, así, la compañía puede controlar mejor el stock que tiene disponible.

El almacén se compone de nueve pasillos de 3,2 m de anchura para que los operarios, mediante carretillas retráctiles, puedan maniobrar con facilidad a la hora de introducir y retirar las cargas de sus ubicaciones. “El acceso directo ha ayudado a nuestros operarios a efectuar las labores de almacenaje”, señala Fernando Alijo.

A ambos lados de cada pasillo, se encuentran las estanterías de 5,5 m de altura. “Las estanterías ocupan el menor espacio posible o, lo que es lo mismo, aprovechan al máximo la superficie para obtener una mayor capacidad de almacenaje”, añade Alijo. En este caso, la capacidad que se ha alcanzado es de 2.418 palets de 1.000 x 1.200 mm.

Un paso inferior cruza transversalmente las estanterías para facilitar el flujo de movimientos, a la vez que cumple la función de salida de emergencia. Los niveles que quedan por la parte superior del paso disponen de malla electrosoldada para evitar la caída accidental de materiales.

Fernando Alijo - Responsable del almacén de Cresko
“Elegimos las estanterías para palets de Mecalux por la calidad de sus materiales, su versatilidad y resistencia. Han resuelto con creces nuestras necesidades, al aprovechar toda la superficie disponible y ayudarnos a organizar el gran número de referencias con el que trabajamos”.

 

Beneficios para Cresko

  • Aprovechamiento de la superficie: se ha optimizado cada centímetro disponible del almacén para llevar a cabo todas las operativas en un mismo espacio, tanto las labores de almacenaje como la preparación de pedidos.
  • Organización de la mercancía: la mercancía se ha distribuido en el almacén teniendo en cuenta su nivel de demanda, algo que incrementa el rendimiento de las operativas.
  • Sistema versátil: las estanterías para palets incorporan complementos que adaptan las ubicaciones a las dimensiones y características de las unidades de carga.
Centro de distribución de Cresko
Capacidad de almacenaje: 2.418 palets
Dimensiones de los palets: 1.000 x 1.200 x 2.250 mm
Peso máx. de los palets: 750 kg
Altura de las estanterías: 5,5 m
Longitud de las estanterías: 57 m

Productos utilizados en este proyecto

Consulte con un experto