Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

Nuevos portales y más audiencia

27/03/2014

 

El otoño comienza con importantes novedades para el portal Logismarket.La más destacada es la apertura de nuevos sites en Austria, Suiza y Polonia. Una excelente noticia, que se suma al crecimiento del directorio en audiencia logrado en los seis primeros meses del año.

Desde la segunda semana de septiembre ya están disponibles on-line los nuevos portales locales de Austria, Suiza y Polonia.Se trata de una apuesta de Logismarket por expandirse en el mercado europeo,basada en la experiencia que le ha proporcionado su presencia en otros países como Portugal, Italia, Francia, Alemania, Benelux, Bélgica y Reino Unido.

La apertura de nuevos portales no sólo es una buena noticia para la firma, que puede ampliar sus operaciones, sino también para los clientes, que a través de otras versiones locales podrán mostrar sus productos y servicios en más países.

Polonia es un mercado atractivo, ya que se está observando un importante crecimiento en su industria, y las empresas europeas que se están instalando en ese país buscan proveedores locales que puedan ofrecerles productos y servicios. En cuanto a Austria y Suiza, se pretenden aprovechar las sinergias que tienen con el mercado alemán, como el idioma o la mentalidad en los negocios.

En el área de Suiza-Alemania-Austria hay un buen número de compañías que tienen intereses transfronterizos y para los que buscar proveedores en cualquiera de los otros dos países ahora será más fácil con la ayuda de estos nuevos portales. Estas aperturas deberían contribuir todavía más al desarrollo en audiencia que experimenta el portal año tras año.

El directorio (www.logismarket.com) recibió más de 4,2 millones de visitas en el primer semestre de 2006,frente a los 2,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior; es decir, un 95% de aumento en audiencia. Durante 2005, el número de visitas entre todos los portales de los diferentes países ascendió a 5,7 millones.

Directorio en papel

Aunque la web es, sin duda, el canal de comunicación más rápido y efectivo para dar a conocer la oferta de cada empresa, y de que los profesionales contacten entre sí, no es la única herramienta que Logismarket pone a disposición de las compañías para promocionar sus productos.

Este otoño también llega la cita anual con el catálogo del directorio en papel. Se trata de un soporte complementario a la versión digital, que facilita la visualización de los diferentes productos que componen las categorías. Es, sencillamente, una manera alternativa, cómoda y eficaz de acceder a la información. Al igual que en la versión on-line, el catálogo está estructurado en las diferentes categorías de productos y actividades ofertadas.

La calidad de esta reconocida publicación es bien conocida desde hace años en los países en los que Logismarket está ya implantada –el catálogo es de carácter local y se edita una versión por cada país–, y es muy valorada tanto por los usuarios como por las empresas que aparecen en sus páginas.

Presencia en Europa

Y es que esta guía resulta una eficaz herramienta de marketing, no sólo gracias a su calidad, sino también al uso que se le da y la manera en la cual se promociona. Así, los 237.000 ejemplares se reparten a lo largo de todo el año en diferentes ocasiones, como por ejemplo, en una treintena de ferias y eventos celebrados en toda Europa, lo que supone un excelente recurso para las empresas participantes; como complemento a su presencia en estos acontecimientos.

Además, cada mes se reciben 2.000 peticiones de catálogos a través del portal, hecho que da una idea del interés que suscita, incluso entre los usuarios de la versión on-line.El resto de ejemplares se envía por correo a destinatarios estratégicos. Como se puede comprobar, la publicación es un instrumento muy interesante para la difusión de las empresas clientes, pero no es el único, ya que existen otras iniciativas, como el catálogo en CD-Rom, que se distribuye en Europa y del que se editan 250.000 ejemplares.

Y para apoyar toda esta actividad, se lanza por correo electrónico un boletín semanal de novedades a 40.000 usuarios registrados. En definitiva, todo un conjunto de recursos con dos fines en común: dar a conocer los productos y empresas presentes en el directorio y facilitar que sus posibles clientes las contacten.

_______________________________________________________________________________________

MÁS DE 33.000 PRODUCTOS

En la actualidad, Logismarket ofrece un catálogo on-line compuesto por 2.800 compañías, que suman un directorio de 33.500 productos. El conjunto de artículos que el visitante puede encontrar es extremadamente variado y amplio, tal y como se puede comprobar por las propias categorías y subcategorías. Así, por ejemplo, es posible hallar desde ruedas de contenedores a potentes prensas industriales pasando por software especializado en servicios de limpieza profesional para industrias.

237.000 CATÁLOGOS EN EUROPA

Las tiradas de las diferentes versiones locales del catálogo en papel varían en función del mercado. De esta forma, en Italia se efectúa la mayor distribución, con 60.000 ejemplares, seguida por Alemania y Francia (40.000), España (35.000), Reino Unido (30.000), Benelux (20.000) y Portugal (12.000). En total, 237.000 ejemplares que se reparten por toda Europa a lo largo de un año.