corporate

Software de Slotting para almacenes

El módulo software de Slotting calcula la ubicación ideal para cada referencia (o SKU) en base al layout del almacén, desplazamientos, paradas, modo de picking y equipamientos utilizados

Contacte con nuestro experto
Background Gartner
Mecalux en el 2022 Gartner Magic Quadrant de WMS/SGA
DESCARGAR INFORME

Automatice la gestión de ubicaciones en su almacén

Este software determina la ubicación óptima para cada referencia (o SKU) en función de un conjunto de reglas y criterios predeterminados por el responsable de logística y de un análisis de la demanda actual, histórica y futura de cada producto.

El módulo calcula la ubicación ideal en base al layout del almacén, desplazamientos, paradas, modo de picking y equipamientos utilizados. Con ello, recomienda una clasificación de los productos en base a una estimación de ventas o un estudio de la demanda, agrupando los SKU que suelen solicitarse conjuntamente. Así se optimizan los recorridos de picking de los operarios.

Esto es especialmente útil en los sectores e-commerce o retail y en empresas de alta estacionalidad y con campañas de promoción como el Black Friday. El software de Slotting analiza las tendencias de mercado y sugiere una redistribución de las ubicaciones en el almacén para facilitar un picking más productivo y suprimir al máximo los errores manuales. Además, el módulo puede configurarse para realizar automáticamente recomendaciones periódicas e, incluso, proponer recomendaciones solo cuando se supera un cierto umbral de beneficio.

 

Automatizar la gestión de ubicaciones en su almacén


¿Qué beneficios aporta el módulo Software de Slotting?

  • Reducción de los costes de preparación de pedidos y almacenaje.
  • Eficiencia en los procesos de preparación de pedidos y abastecimiento.
  • Optimización de las rutas de picking en un almacén manual.
  • Actualización en tiempo real de los pedidos de cada producto.


EL SOFTWARE DE SLOTTING PARA ALMACENES REDUCE EL TIEMPO Y LOS COSTES OPERATIVOS AUTOMATIZANDO LA GESTIÓN DE LAS UBICACIONES


Elimine sobrecostes en sus operativas de picking


Funciones del Software de Slotting para almacenes

  • Organización y recomendación de cambios de ubicaciones en el almacén.
  • Análisis de rotación y demanda (actual e histórica) de cada referencia.
  • Estimación de beneficios a partir de la estrategia slotting.
  • Generación automática de tareas de reubicación de stock para cada SKU.

Gestión de ubicaciones en almacén

La funcionalidad avanzada de Easy WMS Slotting requiere de la correcta parametrización del módulo y del sistema de gestión de almacenes con datos sobre el funcionamiento del almacén, el layout y la asignación de cada una de las referencias que se ubican en la instalación.

El módulo optimiza la gestión de ubicaciones al actualizar el slotting en función de la demanda histórica, actual y futura de cada producto. El programa sugiere constantemente nuevas ubicaciones, priorizando mover aquellas SKU que sean de mayor rotación en ese preciso momento.

Conectado directamente con los operarios mediante el terminal de radiofrecuencia, Easy WMS Slotting genera automáticamente las tareas de redistribución de mercancía en el almacén. El software asigna una ubicación vacía que se convierte en un buffer slotting, es decir, un espacio donde almacenar temporalmente la mercancía para colocar cada referencia en su nueva ubicación.



¿Por qué elegir Mecalux Software Solutions?

  • Respaldo de una compañía sólida con más de 50 años de experiencia.

  • Más de 370 ingenieros dedicados en exclusiva al desarrollo de soluciones de software.

  • Mecalux se adecúa a las necesidades y objetivos de cada empresa.

  • Desarrollo y actualización constantes del software, gracias a una gran inversión en I+D.