Grupo Heca: la pieza clave para crecer

25/01/2021

Las empresas que conforman el Grupo Heca ─Hecapo S.A., Martigrap S.L., J. Pareta S.A. y Manometría e Instrumentación S.L.─ pondrán en funcionamiento un nuevo almacén en Gelida (Barcelona) que Mecalux equipará con estanterías para palets y estanterías push-back. Para controlar todas las operativas con eficiencia, también se implementará el sistema de gestión de almacenes (SGA) Easy WMS, así como los módulos Multi Carrier Shipping Software y Slotting.

Grupo Heca ha decidido digitalizar todos sus procesos logísticos con el fin de mejorar sus resultados. El SGA dirigirá a los operarios en las distintas tareas que deban efectuar, desde el almacenaje de la mercancía hasta la preparación de pedidos, lo que aportará agilidad y minimizará los errores.

Los dos módulos añadirán funcionalidades al SGA para que Grupo Heca pueda perfeccionar las operativas de su almacén. Por un lado, Multi Carrier Shipping organizará el empaquetado, etiquetado y envío de los pedidos, garantizando así una mayor calidad de servicio al cliente final. Por otro lado, Slotting distribuirá el stock en las distintas ubicaciones del almacén con el propósito de incrementar la productividad de las recepciones y el picking.

Helia Calvillo - Gerente del Grupo Heca
“Nuestro objetivo con la instalación de los sistemas de almacenaje y de gestión de Mecalux no es otro que optimizar la superficie y los recursos para mejorar la calidad del servicio. Con las estanterías push-back ahorraremos espacio y el SGA nos ayudará a distribuir y ubicar los productos en el almacén de una forma más lógica. Este proyecto supondrá un importante cambio cultural en nuestra manera de trabajar, pues empezaremos a operar con un criterio de ubicación caótico. Esto nos permitirá optimizar tiempos en la preparación de pedidos, al organizar los productos en función de su rotación”.

El nuevo almacén de Grupo Heca estará gestionado mediante Easy WMS

Fabricante de componentes de cobre

Grupo Heca es un grupo de empresas familiares que se fundó en 1984 y que se dedica al diseño y fabricación de piezas de cobre, principalmente, racores, válvulas para gas, centralizadores para gas, manometría e instrumentación y sistemas técnicos de fijación para realizar instalaciones de agua, gas y calefacción. Gracias a la innovación y a la incorporación de nuevos productos, la compañía ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, tanto en volumen de negocio como en nuevos mercados.