corporate

Software SGA para almacenes 3PL

El módulo software SGA para almacenes 3PL facilita al operador logístico la toma de decisiones sobre el almacenamiento, el picking y la expedición de pedidos de sus clientes

Contacte con nuestro experto
Background Gartner
Mecalux en el 2021 Gartner Magic Quadrant de WMS/SGA
DESCARGAR INFORME

Simplifique y mejore la gestión con sus clientes

Este módulo de Easy WMS facilita al operador logístico la toma de decisiones sobre el almacenamiento, el picking y la expedición de pedidos de sus clientes. Además, permite filtrar el stock del almacén en función de múltiples datos como la fecha de caducidad, la localización o la cantidad, entre otros. El software ofrece a los clientes de almacenes 3PL acceso remoto al sistema de gestión del almacén de su operador logístico para conocer el estado de su stock en tiempo real.

El software elimina los procesos manuales de comunicación entre el operador logístico y sus clientes, notificando automáticamente —vía e-mail, SMS o pop-up en la interfaz del SGA— cualquier cambio en el estado de su stock.

El SGA para almacenes 3PL puede complementarse con el módulo Facturación que posibilita registrar y cuantificar las actividades logísticas realizadas por el operador logístico para la posterior facturación a sus clientes. También, puede añadirse el módulo Directivas que adapta determinados procesos en la preparación de pedidos a las demandas específicas de cada propietario de stock o cliente final.


Beneficios que aporta el SGA para almacenes 3PL

  • Sincroniza todas las operaciones entre el operador logístico y sus clientes.
  • Mejora la relación entre el operador logístico y sus clientes, ya que permite a cada cliente un acceso transparente, seguro y restringido a la información sobre el stock de su propiedad.
  • Reduce costes y elimina errores en los procesos de comunicación.
  • Posibilita a los clientes 3PL el acceso a informes logísticos y cuadros de mando (funcionalidad de Supply Chain Analytics).


El mejor servicio logístico a clientes de almacenes 3PL


Funciones del Portal 3PL

  • Interacción directa entre el operador logístico y el propietario del stock a través de la interfaz de Easy WMS.
  • Filtro de stock según diferentes atributos logísticos.
  • Vistas personalizadas de Easy WMS para cada cliente.
  • Notificación inmediata al cliente de los eventos asociados a las diferentes actividades logísticas del almacén.

Acceso seguro a la interfaz de Easy WMS

El operador logístico se encarga de la custodia de la mercancía y de realizar operaciones como la expedición y el transporte de productos de uno o más clientes desde un mismo almacén. Para lograr la correcta comunicación entre el proveedor de servicios logísticos y el propietario del stock, Easy WMS dispone del Portal 3PL con un acceso seguro, controlado y en tiempo real. Es en esta interfaz donde se visualiza el stock disponible y se registran todos los procesos logísticos.

Esta funcionalidad avanzada se adapta a las características de cada operador logístico, posibilitando que un usuario pueda tener acceso a más de un almacén e, incluso, a más de un cliente.

Además, el módulo crea tantos usuarios únicos para un cliente como se desee, garantizando el acceso restringido e individualizado solo para quien decida el propietario del stock.



¿Por qué elegir Mecalux Software Solutions?

  • Respaldo de una compañía sólida con más de 50 años de experiencia.

  • Más de 370 ingenieros dedicados en exclusiva al desarrollo de soluciones de software.

  • Mecalux se adecúa a las necesidades y objetivos de cada empresa.

  • Desarrollo y actualización constantes del software, gracias a una gran inversión en I+D.