Oferta de empleo
Software Project Engineer Junior
Departamento:
Software
Ubicación:
Cornellà de Llobregat, Barcelona
Presentación de la empresa:
¿Te gustaría formar parte de una empresa global líder en innovación y tecnología intralogística?
Mecalux es una de las empresas más destacadas a nivel mundial en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 55 años de experiencia. Es pionera en la implementación de tecnologías avanzadas para el diseño, fabricación y comercialización de soluciones logísticas, incluyendo almacenes automáticos, software de gestión y estanterías metálicas.
Como parte de nuestro crecimiento, estamos buscando profesionales con talento que deseen unirse a un equipo dinámico en expansión, con visión de futuro y un compromiso firme con la innovación y el desarrollo.
Descripción de la oferta:
Actualmente en el departamento de Software estamos buscando un Software Project Engineer Junior en nuestra sede de Cornellà de Llobregat (Headquarters). Trabaja como miembro de un equipo en proyectos de implementación de software.
- Trabaja con los equipos de IT, logística, supply chain, operaciones y negocio del cliente durante todas las fases de implementación del proyecto.
 - Se desempeña como experto funcional y participa en reuniones clave con contactos clave de clientes y usuarios.
 - Implementa, configura, desarrolla el producto de Mecalux para cumplir con las especificaciones funcionales y necesidades del cliente. Realiza tareas como modificaciones, configuración de pantallas, interfases con otros sistemas, reportes (informes, KPI's) que cumplan con los objetivos de negocio de los clientes.
 - Desarrolla y ejecuta scripts de prueba para garantizar que el software de Mecalux implementado por flujos operativos cumpla con los requisitos y necesidades del cliente.
 - Coordina la resolución de problemas con los equipos de soporte durante las fases de implementación y validación, en base a necesidades específicas del cliente relacionadas con la funcionalidad y las mejoras del producto.
 
Requisitos mínimos:
- Formación Universitaria de Grado en Ingeniería.
 - 2 años de experiencia en posición similar en implantación de software de gestión de almacenes o como usuario clave de software de gestión de almacenes.
 - Experiencia en la industria, servicios de consultoría y/o experiencia en cadena de suministro.
 - Excelentes habilidades interpersonales y sólidas habilidades de comunicación verbal y escrita.
 - Orientado a los detalles, además de capacidades analíticas para resolver problemas.
 - Personalidad positiva y orientada al servicio.
 - Altas habilidades de presentación, cómodo con audiencias de diferentes tamaños.
 - Orientado al trabajo en equipo con actitud y enfoque colaborativo.
 - Naturaleza flexible y voluntad de adaptarse a prioridades cambiantes.
 - Inglés nivel avanzado hablado y escrito.
 
Requisitos valorables:
- Formación Universitaria Ingeniería, Informática, Telecomunicaciones.
 - Experiencia en la implementación de soluciones que aprovechan las tecnologías de la nube, idealmente Microsoft Azure.
 - Capacidad para utilizar herramientas de Microsoft Office 365 como Word, PowerPoint, Excel, Teams y SharePoint para administrar documentos y comunicaciones profesionales.
 
Se ofrece:
- Participación en proyectos innovadores y de gran interés profesional, con una de las empresas líderes del sector.
 - Integración en equipos altamente cualificados y en constante evolución.
 - Un entorno de trabajo colaborativo, dinámico y de crecimiento continuo.
 - Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional dentro de una empresa global.
 - Contrato indefinido y jornada completa con flexibilidad horaria.
 - Un salario competitivo, acorde con la experiencia y el perfil de cada candidato/a.
 - Plan de retribución flexible.