Oferta de empleo:

Project Manager

Departamento:

Software

Ubicación:

Cornellà de Llobregat, Barcelona

Presentación de la empresa:

Mecalux es uno de los líderes mundiales en el mercado de sistemas de almacenaje, con más de 50 años de experiencia en el sector. Su actividad principal consiste en aplicar las tecnologías más avanzadas de la industria en el diseño, fabricación, comercialización y presentación de servicios relacionados con almacenes automáticos, software de gestión de almacenes y estanterías metálicas, complementada con una sólida imagen de marca apoyada por continuas actividades de marketing y una extensa red de distribución.

Con 4 centros tecnológicos en Europa y Estados Unidos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y América del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su sólida posición de liderazgo a nivel internacional en la apuesta por nuevos mercados. Pioneros en innovación e investigación con una marcada visión de futuro, buscamos a profesionales con talento que deseen incorporarse a una empresa dinámica en continua expansión y desarrollar su carrera en el sector de la logística, uno de los más sobresalientes del actual tejido empresarial.

Desde Mecalux buscamos personas con iniciativa, siempre dispuestas a innovar y aprender, con ganas de crecer e impulsar su carrera profesional junto a nosotros/as, ya que uno de nuestros principales objetivos es la mejora continua de las competencias de nuestro/as empleado/as, así como el desarrollo de sus capacidades y conocimientos profesionales.

Descripción del puesto:

Nuestro Departamento de Software (Operaciones) en la delegación de Cornellà de Llobregat precisa incorporar dos Project Manager para que se responsabilicen de las siguientes funciones:

  • Gestiona múltiples proyectos de consultoría simultáneos complejos o de naturaleza estratégica.
  • Planificación de proyectos y gestión del tiempo. Conoce la carga de trabajo del equipo y los requisitos del proyecto para equilibrar las tareas durante el proyecto.
  • Detecta riesgos de manera oportuna y brinda acciones para mitigarlos antes de que se conviertan en un problema.
  • Resuelve problemas del proyecto, incluyendo horas invertidas, el cronograma, cambios de alcane, la funcionalidad del software y la tecnología.
  • Proporciona comunicación regular del proyecto e informes de estado.
  • Gestiona la calidad del prouecto para garantizar la satisfacción del cliente.
  • Lidera el equipo del proyecto en la resolución de los problemas del proyecto, escalando a las partes apropiadas según sea necesario.
  • Escala los problemas que pueden tener un impacto financiero negativo.
  • Colabora con los recursos de Mecalux apropiados de ventas, operaciones, producto y soporte.
  • Garantiza que la documentación entregable del proyecto esté en orden y se envíe a tiempo.
  • Facilita el proceso de solicitud de cambios durante los proyecto activos.
  • Identifica los requisitos de recursos del proyecto, para asegurar la continuidad.
  • Maximizar el margen en proyectos de Consultoría.
  • Coordina y facilita la transferencia del sistema a los servicios de soporte.
  • Brinda orientación, retroalimentación, entrenamiento, tutoría y experiencias de desarrollo al equipo de proyecto.
  • Asegura que el equipo del proyecto se adhiera a las políticas, procedimientos, metodologías y estándares de calidad de Mecalux.
  • Administra equipos de proyecto de 3 a 5 integrantes, incluido uno mismo.

Requisitos mínimos:

  • Formación Universitaria de Grado de Ingeniería.
  • 1 - 2 años de experiencia en un entorno de cadena de suministro, retail o logística.
  • Experiencia comprobable trabajando como Project Manager o posición similar.
  • Habilidad para liderar y coordinar equipos diversos para lograr los resultados deseados.
  • Capaz de facilitar (sesiones de diseño, resolución de conflictos, brainstorming, etc).
  • Excelente comunicación, relación con el cliente y habilidades analíticas.
  • Inglés nivel avanzado hablado y escrito.

Requisitos valorables:

  • Formación Universitaria de Máster en Ingeniería, Máster en Logística o Project Management.
  • 3 - 4 años de experiencia en un entorno de cadena de suministro, retail o logística.
  • Certificaciones PMP o agile es un plus.
  • Experiencia demostrada de liderazgo en proyectos de consultoría, implementación o desarrollo de software.
  • Conocedor de las "best practices" de gestión de proyectos.
  • Fuertes habilidades interpersonales con la capacidad de orientar, entrenar y capacitar.
  • Hábil para liderar discusiones difíciles y brindar múltiples opciones sobre un tema complejo.
  • Persona organizada, capaz de cumplir con los compromisos.
  • Habilidades de negociación.
  • Valorables conocimientos de Alemán.

Se ofrece:

  • Participación en proyectos innovadores y de alto interés profesional con una de las empresas líderes en su sector.
  • Integración en equipos de alta cualificación.
  • Empresa en constante evolución y muy consolidada en su sector.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Altas posibilidades de evolución y crecimiento profesional.
  • Jornada completa con flexibilidad horaria de entrada y de salida.
  • Contrato indefinido.
  • Salario competitivo en función de la experiencia y valía de la candidatura.
  • 2 vacantes disponibles.

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